Gracias al aporte del gobierno nacional y regional el SAHUM sirve más de mil comidas diarias

La MSc. Laura Lobes, jefa del departamento de Nutrición del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, indicó que en la actualidad son servidos diariamente mil ochenta (1080) platos de comida, gracias a la labor realizada por el gobierno nacional y regional.

Redacción y fotografía: Carlos Del Villar

Con este aporte mancomunado, pacientes hospitalizados en los nueve pisos del SAHUM, incluyendo el servicio de Ginecología y Obstetricia que funciona en el edificio de la Maternidad Castillo Plaza.

“La Gobernación del Zulia nos apoya con frutas y verduras.  Qué viene allí: nos vienen los tubérculos. Vienen papas, auyama, batata, apio, ocumo, vienen hojas verdes” dijo la gerente de nutrición.

También de parte del gobierno regional (Secretaria de Salud) Dra. Omaira Prieto Fernández, son enviadas las proteínas: carnes, pollo, puerco que completan la dieta de los pacientes del Coloso Azul.

Lobes indicó que el despacho de proteínas se da cada 15 días. “y eso nos vienen entre doscientos (200) kilos de pollo o de carne, con los que logramos distribuir en platos a los pacientes hospitalizados en todas los servicios del Hospital”.

De igual manera el gobierno nacional a través de MERCAL nos surte mensualmente de víveres secos o carbohidratos, entendiéndose por esto pasta, arroz, harina de maíz, entre otros que suman calorías vitales para los 300 pacientes entre niños y adultos internos del SAHUM que reciben desayuno, almuerzo y cena, más las 60 mujeres hospitalizadas en la maternidad a las que se le distribuyen 180 platos servidos.

Show Buttons
Hide Buttons