En la emergencia del SAHUM: Activo el servicio de rayos X

A partir de esta semana, el área de Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo restableció el servicio de rayos X para la atención de todos sus pacientes que requieren del diagnóstico confiable que garantiza una imagen radiológica.

                                                   Redacción: Lcda. Natacha Acosta O. / Fotos: Lcdo. César Rangel
La información aportada por la doctora Betty Peña, Jefa del Servicio de Imágenes del SAHUM explica que el equipo de rayos X convencionales presentaba unas fallas que fueron reparadas y que obligaron a detener su uso en virtud de lograr la protección de la digitalizadora, instrumento este muy importante para lograr las imágenes de valoración de los pacientes.

Informó igualmente, que para el logro de este importante objetivo se trabajó mancomunadamente con los departamentos de electromedicina e informática.

“Esta semana ya contamos con rayos X en el Servicio de Emergencia, gracias a los esfuerzos del doctor Mervin Urbina y el excelente equipo que lo acompaña”, destacó la doctora Peña.

Agregó que solamente en el mes de abril su servicio efectuó 3 Mil 322 imágenes y señaló además, que desde enero y hasta el 31 de mayo del corriente año, se realizaron 14 Mil 252 rayos X que sumados a 5 Mil 167 ecografías suman un total de 19 Mil 419 estudios de imágenes”, finalizó.

Show Buttons
Hide Buttons