Reacondicionarán áreas de oncología del SAHUM con el apoyo del MPPS

Este miércoles, en horas de la mañana, el doctor Mervin Urbina, Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), sostuvo una reunión con el equipo médico-asistencial del Servicio de Oncología, con el objetivo de optimizar la atención que se les brinda a los pacientes con patologías cancerígenas en este centro de salud.

Redacción: Lcda. Olga Palacios / Fotos: Miguel Petrace

El titular del SAHUM, informó que con el apoyo de la Dirección Nacional de Oncología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se reacondicionarán los espacios de dicho servicio y además se prevé instalar una Unidad de Mezcla (para preparación de quimioterapias), así como una Farmacia de Alto Costo.

Por su parte, el doctor Francisco Ender Montero, Jefe del Departamento de Oncología del SAHUM, refirió “Estos dos proyectos (la Unidad de Mezcla y la Farmacia de Alto Costo) son de suma importancia, porque así nuestros pacientes van a poder ser operados, irradiados y tratados desde el punto de vista de oncología médica con los medicamentos que el mismo hospital le va a suministrar”.

Montero, resaltó que el Departamento de Oncología del SAHUM, cuenta con  un equipo médico y de enfermería altamente calificado, que agrupa varios servicios entre ellos: Cirugía Oncológica, Pediatría Oncológica, Oncología Médica de Adultos, Radioterapia, Medicina Nuclear, y ahora se incluirá Hematología Oncológica.

Asimismo, señaló que próximamente se instalará un equipo de radioterapia intraoperatorio, con el apoyo del Ministerio de Salud. “Este es un avance muy importante, porque este servicio sólo se ofrece en Caracas y el segundo sería aquí en Maracaibo, en este hospital, lo que brindaría mejores resultados para los pacientes”.

Dr. Francisco Ender Montero, Jefe del Dpto. de Oncología del SAHUM

Dr. Mervin Urbina, Director del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons