Este sábado 22 de junio, el Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realizó una jornada de mamoplastia reductiva a 5 pacientes con diagnóstico de Gigantomastia, con el objetivo de evitar los problemas de salud inherentes a esta patología.
Redacción: Lcdo. Gabriel Jiménez. / Lcda. Olga Palacios. Fotos: Lcdo. Gabriel Jiménez.
El Dr. Daniel Vivas Landino, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del SAHUM, informó “el día de hoy se realizó una jornada de cirugía por hipertrofia mamaria (aumento exagerado de la mama) se hizo reducción de la hipertrofia (reducción mamaria bilateral), dicha jornada fue todo un éxito. Generalmente, estas cirugías son ambulatorias, al menos que alguna paciente amerite hospitalización”.
Del mismo modo, la Dra. Mary Carmen Urrieta, residente del Servicio de Cirugía Plástica, puntualizó “agradecemos todo el apoyo que se le ha dado a nuestros pacientes por parte de la directiva del hospital, ya que son personas que tienen tiempo en consulta, tratando de solventar su problema y el día de hoy hemos visto que se ha colaborado para tener dicha jornada.
Para Oriana Yeguez, paciente con diagnóstico de Gigantomastia, de 20 años de edad, quien se benefició de esta jornada realizada en la gestión del Dr. Mervin Urbina, director del SAHUM, acotó “me han atendido muy bien y me parece que todo el equipo de médicos y enfermeras me han tratado de manera amena y con mucho profesionalismo, ya que no cuento con los recursos económicos para la operación y tratamiento en una clínica privada”.
Esta jornada estuvo a cargo del Dr. Daniel Vivas, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial acompañados de los adjuntos Dr. Carlos Chacón y Dr. Fernando Guzmán adscritos al servicio y se suscribe a las políticas de atención de salud dictadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud