Dr. Urbina se reúne con Alcalde Casanova

Visita Willy Casanova al SAHUM

Con la finalidad de plantear proyectos a largo y corto plazo, el doctor Mervin Urbina, director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se reunió este martes en horas de la tarde con el Alcalde Bolivariano del Municipio Maracaibo, Willy Casanova, quien además es el padrino del Gigante de la Salud.

Texto: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña / Fotografía: Lcdo. Erwin Matos Matos

Dr. Mervin Urbina director del SAHUM reunido con el Alcalde Bolivariano Willy Casanova

El doctor Mervin Urbina conversó con el Alcalde Bolivariano, con la finalidad de dar a conocer los avances en el primer semestre de la gestión, donde además planteó los proyectos nuevos para el hospital, entre los cuales están la recuperación de la ambulancia pequeña, recuperación del camión de recolección de basura, desmalezamiento de algunas áreas externas del recinto, iluminación externa, asfaltado de calle desde Farmatodo hasta el rectorado, material de limpieza garantizado hasta el mes de diciembre y la reinauguración de UCI adulto.

Al respecto el alcalde Willy Casanova destacó “Estamos dispuestos a trabajar de la mano con el doctor Mervin para la recuperación de todas las áreas del hospital para poder brindarle al pueblo zuliano, al pueblo marabino y al pueblo venezolano un servicio de salud de calidad y gratuito”.

Dr. Mervin Urbina director del SAHUM reunido con el Alcalde Bolivariano Willy Casanova

Por otro lado el director del SAHUM agradeció al Alcalde Bolivariano todo el apoyo prestado para la recuperación de las áreas del hospital. “En esta reunión se plantearon algunos proyectos importantes para el hospital que ayudaran al fácil pero eficaz funcionamiento de todos los servicios que tenemos en esta institución”.

Sorpresas y Felicitaciones

Dr. Mervin Urbina director del SAHUM reunido con el Alcalde Bolivariano Willy Casanova

En esta reunión, el doctor Urbina, también informó que para los próximos días se estará inaugurando la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos en el Servicio de Ginecología y Obstetricia “Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza” para poder reducir el número de muertes en las maternas.

Así mismo, el Alcalde Bolivariano, felicitó a todo el equipo multidisciplinario que participó en la operación de separación de las Siamesas Pertúz “Los felicito a todos por esta valiosa labor y por obtener el éxito de la misma, es por ello que próximamente la Alcaldía de Maracaibo le hará un reconocimiento importante por este hecho”.

Alcalde Willy Casanova y Primera Combatiente Selene Strach

De igual manera, Casanova informó “Se estima que para el viernes 28 de junio se esté reinaugurando el comando de los Bomberos que tiene el hospital en sus instalaciones, el cual también está presto para atender casos o situaciones importantes que sucedan en el mismo”.

 

 

 

 

 

La Primera Autoridad del Municipio Maracaibo, y miembros de su comitiva, reciben obsequio de parte de la Directiva del SAHUM, alusiva a las Siameses Pertúz.

Show Buttons
Hide Buttons