Enfermeras del SAHUM celebran el Día del Profesional de Enfermería con Jornada Científica

Enfermeras entregando reconocimiento al Lcdo. Mauro Villalobos

Servicio de Enfermería del Hospital Universitario de Maracaibo conmemoran a los profesionales de esta área a propósito de que el Consejo Internacional de Enfermería eligiera el 12 de mayo como el Día Internacional de la Enfermería por el nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Redacción: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña / Fotografìa: Miguel Petrace

La actividad se realizó en el Salón de Conferencia la cual comenzó con una misa de acción de gracia, luego se realizó la conferencia, seguidamente el Grupo musical Ensamble de Cuerdas de la Secretaría para la Gaita y finalmente se hizo entrega de algunos certificados y reconocimientos.

Lcda. Mariot Bermudez Soto

 

Al respecto, la licenciada Mariot Bermúdez Soto señaló: “Estas conferencias, para nosotros, son realmente especiales ya que, no solamente las enmarcamos en el Día Internacional de Enfermería sino que además que hoy se realizará la presentación del próximo congreso que se efectuará en la segunda semana de julio, teniendo como epónima a la licencia Maritza Barroso, quien además es esa enfermera que le pone pasión y amor al trabajo”.

 

Así mismo, el licenciado Mauro Villalobos, jefe de la División de Planificación, Docencia e Investigación señaló: “para nosotros los enfermeros en un motivo de alegría y orgullo ser parte del SAHUM, además de celebrar nuestro día teniendo como líder al doctor Mervin Urbina, quien además de dedicarse a la recuperación estructural del hospital se ha dedicado a recuperar la moral de todos los trabajadores de esta magna institución”.

Lcdo. Mauro Villalobos, jefe de DIPLADOIN

 

Un poco de Historia

Florence Nightingale dedicó su vida a asistir a los enfermos, creando algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan hoy en día, y que permitieron el avance de esta disciplina. A lo largo de su trayectoria redactó numerosos artículos, haciendo incontables aportes a la educación de los futuros enfermeros mediante la creación de instituciones formativas y la colaboración con el establecimiento de políticas de asistencia sanitaria que permitieron reformar el sistema sanitario del Reino Unido.

Como homenaje a esta profesional, el Día Internacional de la Enfermería tiene el objetivo de recordar y remarcar la importancia del accionar de los enfermeros para la sociedad.

 

 

 

Comunión entre los presentes

Dr. Mervin Urbina Director SAHUM dando la bienvenida

Comunión

Equipo de enfermeras entregando certificados

Enfermera con Traje de Gala

Misa de Acción de Gracia a las Enfermeras

 

Padre Luis Arrieta, dando misa

Show Buttons
Hide Buttons