Realizada conferencia de motivación para profesionales de la salud en el SAHUM

Como parte de los programas impartidos por la Coordinación de Docencia y Planificación del Departamento de Enfermería del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en horas de la mañana, se realizó la conferencia: “Camino a La Motivación”, impartida al por el Coach de Vida, Miguel Montero.

Redacción: Lcda. Lina Dupuy/ Fotografía: Lcdo. Erwin Matos Matos

Muchas  son las definiciones de motivación, pero es el énfasis que manifiesta  una persona hacia un determinado medio de satisfacer una  falta, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

Miguel Montero, expositor de la conferencia:”Camino a la Motivación”

La conferencia  realizada en las instalaciones del SAHUM, en está ocasión fue orientada  al área  emocional y psicológica del ser humano. En dicho  conversatorio: “Camino a La Motivación”, dirigido al profesional de la salud, Montero invitó al personal de enfermería a motivarse, y transformar las adversidades que se presentan diariamente, convirtiéndolas  en oportunidades de crecimiento y desarrollo  personal.

“La motivación es el motor de arranque de la vida de una persona, que esta implícita en el ser racional del ser humano (bueno o malo), solo se debe de canalizar y tener claros los objetivos planteados en la vida para lograr alcanzarlos”, expresó el Coach Montero.

Ejercicio terapéutico

En el transcurso de la actividad se hizo un ejercicio psicoterapéutico, evaluando el estado anímico del personal de enfermería,  que consistió  en la relajación  y visualización del deber ser en la vida de cada ser humano, constando de tres premisas o  claves a tratar en esta inducción motivacional:

1)  Tu cerebro no está hecho para hacerte feliz, solo para hacerte sobrevivir; por ello debes de canalizar  tus  debilidades

2) El estrés, las tristezas, el dolor son  inevitables pero el sufrimiento es opcional. Las circunstancias no te limitan, debes controlar tu  actitud, vivir y desechar lo malo, cambiar de perspectiva ante lo ocurrido es clave para evolución personal.

3)  Convertir las adversidades en oportunidades ante las dificultades diarias que se presenten, es necesario e imprescindible para  asumir una actitud positiva de la vida.

Especialista Sandra Parra, Supervisora de programas ante el MPPS.

 

En lo concerniente al Programa “Vida Plena y Segura”, la especialista  Sandra Parra, Supervisora de éstos ante el  Ministerio del Poder Popular Para la Salud, manifestó: “Este taller es dictado para los trabajadores en pro de garantizarle estrategias que liberen el estrés laboral o cotidiano”.

 

Lcda. Omaira Córdoba, Adjunta Docente del Departamento de Enfermería.

Hemos de recalcar que está convocatoria fue realizada por el Departamento de Docencia  de Enfermería con el motivo de brindar  herramientas claves que sirvan de apoyo en días de dificultad que se le puedan presentar a nuestro personal, acotó la Lcda. Omaira Córdoba, Adjunta Docente del Departamento de Enfermería.

Presentarle a la vida una nueva visión de ver el futuro solo depende de la capacidad de asumir y enfrentar los obstáculos, viviendo, sin transmitir lo negativo, transformando la adversidad en oportunidades o en soluciones viables para el crecimiento espiritual, y psicológico del ser humano, alimentando tu YO interior para reflejar  seguridad en TU exterior.

Show Buttons
Hide Buttons