SAHUM realiza jornada odontológica en Carrasquero

Equipo Multidisciplinario que participo en la Jornada

Con más de 200 kilómetros de distancia ida y vuelta la unidad odontológica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), junto a odontólogos, residentes, higienistas, choferes y periodistas del gigante de la salud, quienes se unieron junto a estudiantes de odontología de La Universidad del Zulia y miembros de la Fundación “Jesús mi fiel amigo”, se realizó jornada odontológica en la población de Carrasquero, sector Colorado.

Redacción y Fotografía: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña.

Más de 350 familias que habitan en el sector Colorado recibieron atención odontológica, medicamentos de manos del equipo de médico, así como también medicina general, corte de cabello y pinta caritas para los niños. Todo este equipo participante de esta jornada, asistieron al llamado realizado por la comunidad cristiana “Jesús mi fiel amigo”, para trasladarse hasta esta población y extender la lucha por acabar con la indolencia en la salud, que se realiza intra y extra muros desde el inicio de la gestión del doctor Mervin Urbina.

Alrededor de las 7 de la mañana la Unidad Odontológica, emprendió su segundo viaje, cargada de medicamentos, instrumentación, camillas portátiles y arturitos para que los profesionales de la salud pudieran ejercer su labor de beneficios dentales a los habitantes quienes esperaban ansiosos.

Las especialistas Blanca Álvarez y Jondalys López, quienes lideraban el equipo junto a los miembros de la Fundación Jesús mi Fiel Amigo se encargaron de aplicarles tratamientos para atacar infecciones, al tiempo que le enseñaban el cuidado personal y le realizaban peluquería.

Al respecto la doctora Álvarez expresó: “El Servicio de Odontología del SAHUM se siente orgulloso en realizar este tipo de Jornadas para las personas más vulnerables de este estado; y nos complace ayudar, así como participar en conjunto con esta fundación. Estas jornadas se realizaran en diferentes municipios y comunidades con el fin derrotar la indolencia en la salud”

De igual manera, la doctora Maryoris Yerena, directora de Jesús mi fiel amigo,  y su equipo de colaboradores alimentos preparados logrando servir 250 platos terminados, para ayudar atender integralmente a esta población vulnerable, principalmente a los niños.

 

Show Buttons
Hide Buttons