Especialistas del SAHUM inician intervención quirúrgica de las siamesas Pertúz

Este  jueves 30 de mayo, a las 11 de la mañana, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo(SAHUM), se dio inicio a la cirugía de las hermanas Ana Saraí y Ana Ruth Pertùz, siamesas toracópagas (Unidas desde el tórax hasta el ombligo), la cual transcurre con total normalidad.

Redacción: Lcda. Lina Dupuy /                                                 Fotografía: Lcdo. Erwin Matos Matos – Lcdo. Herwin Godoy/ Diseño Gráfico: Lcdo. César Rangel

El equipo médico está liderado por los especialistas: Darío Montiel (Jefe de Cirugía Pediátrica), Alberto Montiel(Jefe de Quirófanos), Francisco Socorro (Jefe del Servicio de Pediatría), Juan Lauretta ( Jefe de Cirugía de Tórax), Niria Matos (Jefa del Servicio de Anestesiología), Nidia  Devonich (Anestesióloga ), Dilmo Hinestroza (Jefe de Cirugía Hepatobiliar), Dioverys Hinestroza( Cirujano Hepatobiliar), Fernando Guzmán(Cirujano Plástico),bajo la tutela del Dr. Mervin Urbina, Director General y el Dr. Eduardo Jiménez, Director de Atención Médica.

En este sentido, se le extiende  la invitación a los medios de comunicación para que asistan a la rueda de prensa, que se realizará a las 4 de la tarde, en el salón de conferencia de este centro hospitalario, para dar más detalles sobre la operación y evolución de las  hermanas Pertúz.

Show Buttons
Hide Buttons