Dr. Mervin Urbina: “Todos tenemos un rol importante que cumplir, y un gran compromiso con la salud”

En función de mejorar la atención que se le brinda a los pacientes en el Gigante de la Salud, el Dr. Mervin Urbina, Director General de la institución hospitalaria, sostuvo una determinante reunión en compañía del Dr. Nixon Villanueva, Jefe de la División de Apoyo al Diagnóstico, y en presencia del equipo de médicos residentes.

Redacción y Fotografía: Licdo. Erwin Matos Matos

La ocasión permitió puntualizar lineamientos necesarios para concretar a su vez  el Comité de Estrategias de Gestión y Capacidad de Atención en Sala de Emergencia estableciendo orden de prioridades en aspectos fundamentales, a los cuales refirió el Dr. Urbina: “Queremos que funcione nuestro hospital. Esa es nuestra verdad. Todos tenemos un rol importante que cumplir, y un gran compromiso con la salud,  y eso parte desde un orden interno que implica disposición en la Sala de Emergencia para  la Recepción de Pacientes que acuden de manera particular al centro hospitalario, y aquellos que de forma expedita vienen referenciados de otros centros de salud y a los cuales también nos debemos”.

El doctor Mervin Urbina se dirige al equipo de médicos internistas, haciendo referencia a las competencias a seguir.

 

Agregó el Director Urbina: “La activación de los 14 Médicos Internistas que tenemos a la fecha (hace cuatro meses no contábamos con ninguno), será el punto de partida. Ellos serán los encargados de lo que consideramos será ese determinante punto de partida para el ordenamiento que pretendemos, y que pasa por la  recepción, orientación y la reubicación de los pacientes hacia las diversas especialidades médicas que así requieran de acuerdo a cada caso”.

El doctor Nixon Villanueba expone los lineamientos a seguir en situación de desastre.

 

Por su parte, el doctor Nixon Villanueva, Jefe de la División de Apoyo al Diagnóstico, acotó “Esta es la primera reunión que se tiene con los primeros participantes del Curso de Estrategias, Gestión y Capacidad de Atención en las Salas de Emergencia, dictado por la OPS en la ciudad de Caracas, a la cual fuimos invitados por el Viceministerio Integral de Sanidad, y el Viceministerio de Hospitales. Todo con la intención de ir formando y dotando al recurso humano para la atención a situaciones de emergencia a mayor escala o situaciones de desastre en el estado Zulia”.

El Doctor Mervin Urbina, como Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SHUM), continúa en su empeño en hacer una gestión efectiva por la salud.

Show Buttons
Hide Buttons