28 de Mayo: Día Mundial de la Nutrición

Cada 28 de Mayo se conmemora mundialmente el Día de la Nutrición, una actividad apoyada por numerosas instituciones de todo el mundo que coinciden encontrarnos en presencia de una temática que cada día preocupa más en la población víctima de una vida no comedida, a la ligera.

Recopilación: Licdo. Erwin Matos Matos / Diseño Gràfico: Lcdo. César Rangel

 

El objetivo de la conmemoración, es mejorar los hábitos alimenticios de la población mundial ya que indicios ciertos conducen a concebir que en los países desarrollados se encuentran datos bastantes alarmantes de sobrepeso y obesidad, sobre todo en las etapas infantiles y juveniles.

Hemos de recordar, que la nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocuerren en el organismo posteriormente a la ingesta de los alimentos, por lo que los cambios nutricionales no solo dependen de mejorar la alimentación que cada vez más es tomada a la ligera,  o por lo màs expedito en función del tiempo o la ocupaciòn de cada cual  y con menor valor nutricional, sino que también depende de la actividad física que se realice.  Estas son algunas variables.

Cierto es que las instituciones que velan por la nutrición, coinciden en la importancia de consumir frutas, verduras, y alimentos esenciales para mantener una dieta equilibrada, cada vez menos presentes en nuestros platos.  Además, señalan también que el consumo de comida preparada y grasas trans debe reducirse al mínimo posible.

Una buena alimentación, es el pilar básico para reducir el riesgo de enfermedades, por ésto y para coincienciar a la población, cada 28 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición.

Show Buttons
Hide Buttons