SAHUM reactivó caldera de esterilización luego de un año averiada

El director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo,  doctor Mervin Urbina celebró sus 100 días de gestión con la puesta en marcha de la caldera #1 de la sede principal del gigante hospitalario del Occidente del país.

Redacciòn y fotografía:Herwin Godoy Briceño

Luego de 12 meses de que el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, solo contará con una caldera operativa, ubicada en la Unidad de Obstetricia (Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza) para todos los servicios del Hospital, el doctor Mervin Urbina junto con su equipo lograron rescatar en apenas 100 días la caldera #1 del centro asistencial, ubicada en la sala de caldera de la sede principal de este hospital tipo IV.

“La puesta en marcha de esta caldera constituye un logro producto del esfuerzo mancomunado de los trabajadores de Servicios Generales, y responde a una planificación gerencial que busca dar respuesta a las necesidades del Hospital Universitario de Maracaibo, mismo que comenzamos hace poco mñas de cien días, y de los que se continúan viendo resultados” indicó Urbina.

El gerente del SAHUM resaltó además que el rescate de esta caldera se realizó con recursos propios, e indicó que no se quedarán con esta sola, pues continùan con el trabajo incansable para rescatar las otras tres con las que cuenta el Gigante de la Salud, para de esta manera, tener las cinco calderas funcionales para que pueda llegar a prestar el servicio de esterilización a todos los servicios que los requieran.

Beneficiando al Hospital 

La Ing. Glenda Ferrer, Jefa de servicios generales del SAHUM, aclaró que con esta caldera ya se comenzó, luego de 100 días sin contar con este servicio en la sede principal, a esterilizar el material quirúrgico utilizado en las operaciones de emergencias y programadas (central de suministro), material de cocina y bacteriología.

Con esta caldera ahorramos horas hombre y evitaremos el traslado de estos materiales para la maternidad, y por su puesto, estamos cambiándole la cara al SAHUM continuando con la “derrota de la indolencia en la salud”, indicó Ferrer, en una cita clara del eslogan de la gestión de Urbina. ç

Show Buttons
Hide Buttons