Inicia 5to Curso de Ampliación para Profesionales de Enfermería en Cuidados Intensivos Generales del SAHUM

Fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ha sido una de las directrices que desde la Dirección General  el Dr Mervin Urbina ha empeñado,  y que en esta ocasión se remite a enfermeros y enfermeras en función de su profesionalización.

Redacción: Erwin Matos Matos / Fotografías:  Miguel Petrace

Mgs Mariot Bermúdez Soto, Coordinadora del CAPECIG

Con el 5to Curso de Ampliación para Profesionales de Enfermería en Cuidados Intensivos Generales (CAPECIG)-refirió la Mgs Mariot Bermúdez Soto en su carácter de Coordinadora del mencionado diplomado-  se afianza nuestro compromiso con la salud, con la institución y con los profesionales de la enfermería ávidos de conocimientos con vocación de servicio. “Ser escuela de formación para generaciones, ha sido una de nuestra aspiraciones como Casa de Saberes.  Sabernos parte importante referencial para Venezuela al haber creado la primera Unidad de Cuidados Intensivos del país, no es solo una asociación con el hecho histórico, sino real fundamento y estímulo para seguir con el proceso de formación que en esta ocasión proyecta contar con la asistencia de 60 participantes”.

 

GENERANDO SOLUCIONES SALUDABLES

Mauro Villalobos, Jefe DIPLADOIN SAHUM

Por su parte Mauro Villalobos, Jefe de la Dirección de Planificación, Docencia e Investigación (DIPLADOIN) del  SAHUM entre varios puntos de interés durante sus palabras de bienvenida a los participantes resaltó el beneficio que otorga el hecho de poder contar con Beca-Sueldo para los cursantes en formación, como garantía de retribución y estímulo al logro. Acotando: “Asumimos, como parte del compromiso del Dr Mervin Urbina en su carácter de Director de la Institución y con los profesionales de la salud que laboran en ella, este nuevo reto para los que como ustedes siguen el proceso de formación.  Es nuestro empeño generar soluciones saludables para todos, y facilitar todo lo que sea necesario para lograr nuestros objetivos comunes”.

 

Participante:

Ritshel García

RITSHELL GARCÏA:  “Realmente me siento identificada con el compromiso por  la salud, no solo pensando en recibir cierto beneficio a la luz de todos, sino sabiendo que puedo hacer algo, contribuir con la solución mientras desempeño mi vocación de servicio”.

Finalmente la Coordinadora de CAPECIG, Mgsc  Mariot Bermúdez Soto destacó ante un promedio de 50 asistentes a la conferencia introductoria, el beneficio que como profesionales de la salud tendrán ahora en sus manos como participantes de la solución en las Unidades de Cuidados Intensivos del SAHUM,  y así fortalecer el talento humano de la institución de forma generacional.

Participantes al Curso de Ampliación para Profesionales de Enfermería en Cuidados Intensivos Generales, durante la conferencia introductoria.

Show Buttons
Hide Buttons