SAHUM invita a participar en el “Curso de Ampliación para Enfermeras de Cuidados Intensivos Generales”

El curso comienza este 12 de abril y está dirigido  a los enfermeros y las enfermeras que deseen formarse en Cuidados Intensivos

Herwin Godoy Briceño/Archivo

Para dar cumplimiento a una de las puntas de lanza de la gestión del Dr. Mervin Urbina como director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) de fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos del gigante de la salud,  se invita a todos los enfermeros y enfermeras interesados en su formación a participar del  Curso de Ampliación para Enfermeras de Cuidados Intensivos Generales.

“Esta nueva cohorte se abre con la finalidad de fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos del SAHUM, la idea es que durante un año estos enfermeros y enfermeras se formen en nuestras UCI y queden trabajando en nuestro hospital” indicó Mauro Villalobos jefe de la Dirección de Planificación, Docencia e Investigación (Dipladoin) del SAHUM.

“Estos planes de formación e ingresos de personal de enfermería especialistas en instrumentación y en Cuidados Intensivos son la respuesta a una promesa que hice al principio de mi gestión, el fortalecer y reactivar las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro hospital” indicó Urbina.

Por su parte, MSc. Mariot Bermúdez, coordinadora del curso indicó que la “invitación está dirigida a todos los profesionales, técnicos universitarios y licenciados en enfermería que se censaron en los meses anteriores para cursar este estudio, pero aclaró que de igual manera, están prestos a recibir e inscribir a todo aquel enfermero y enfermera que quieran formarse en el área”

Los interesados solo deben asistir este viernes 12 de abril de 2019, al salón de conferencia del SAHUM, ubicado en el segundo piso (entrando por el BOD), y asistir con una bata blanca.

Duración y beneficios

Villalobos aclaró que la duración de este curso es de un año donde los participantes tendrán la opción, además de formarse en el Hospital Universitario que ya es una ganancia, con profesionales de primera, la oportunidad de obtener una beca sueldo y de una vez culminado el curso de trabajar en el SAHUM.

Show Buttons
Hide Buttons