Primera Combatiente del Zulia dotó de medicamentos antirretrovirales a la Fundación INNOCENS

Este martes, en horas de la mañana, la Fundación INNOCENS, ubicada en el séptimo piso del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, dirigido por el doctor Mervin Urbina, recibió la visita de la Primera Combatiente del Zulia, Jesica Lucena, quien realizó una importante dotación de medicamentos antirretrovirales para beneficio de los niños y niñas con VIH que son atendidos en dicha fundación.

Redacción: Lcda. Olga Palacios / Fotos: Carlos Del Villar

Durante su visita, Lucena, estuvo acompañada de la Directora de los Programas de Salud de la Secretaría de Salud, Lesvileth Duarte y la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia, Vivian Montilla.

Lucena, manifestó que tanto ella como el Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, se sienten complacidos de poder ayudar a esta fundación que realiza una labor altruista en favor de los niños, niñas y mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad. Además, afirmó su compromiso de seguir contribuyendo con la salud integral de estos pacientes, no sólo con medicamentos sino también con alimentos y otros aportes necesarios para su bienestar.

Asimismo, la Directora de Programas de Salud de la Secretaría de Salud, Lesvileth Duarte,  informó que los medicamentos dotados a la Fundación INNOCENS llegan gracias a la Organización Panamericana de Salud (OPS) y al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

“Entregamos cinco (5) tipos de antirretrovirales para niños, niñas y mujeres embarazadas a la fundación a través del Programa de VIH-Sida, con el objetivo de contribuir a la protección de estos pacientes para evitar la propagación del VIH y las infecciones oportunistas de esta enfermedad. A través de los programas de salud buscamos educar a la población en general tratando de evitar o modificar los factores de riesgo, para establecer un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno”, puntualizó Duarte.

Por su parte, la doctora Cecilia Bernardoni, Presidenta de la Fundación INNOCENS, expresó “No tengo palabras para agradecerle a Jesica Lucena todo el apoyo que nos ha brindado, porque ha sido una ayuda integral con medicamentos, alimentos y todos los requerimientos para nuestros pacientes que tanto lo necesitan”.

Cabe mencionar, que en la actividad también hicieron acto de presencia parte de la Directiva del Hospital Universitario de Maracaibo, entre ellos: el Director de Atención Médica, doctor Eduardo Jiménez; el Director de Investigación y Docencia, licenciado Mauro Villalobos y el Coordinador de Despacho, abogado Alexander Ordóñez.

Doctora Cecilia Bernardoni, Presidenta de la Fundación INNOCENS

Directora de Programas de Salud de la Secretaría de Salud, Lesvileth Duarte

Doctor Eduardo Jiménez; Director de la Oficina de Atención Médica, en compañía de la Primera Combatiente delñ Zulia, y la Doctora Cecilia Bernardoni, Presidenta de la Fundación INNOCENS.

El Coordinador de Despacho, abogado Alexander Ordóñez. la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia, Vivian Montilla, el Director de Investigación y Docencia, licenciado Mauro Villalobos y la Primera Combatiente del Zulia, Jesica Lucena.

 

Show Buttons
Hide Buttons