Gremio de enfermeros y enfermeras del Sahum recibirá reinvindicación laboral

El gremio de enfermeras y enfermeros del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, recibirán a partir de este 28 de febrero de 2019 la cancelación del bono nocturno de seis noches al mes que hasta la toma de posesión del Dr. Mervin Urbina como director del gigante del occidente del país no le eran reconocidos.

 Redacción: Herwin Godoy Briceño/Fotos: Miguel Petrace

Luego de una reunión sostenida entre la directora de Talento Humano, Samanta Freay y representantes de Sindicato Autónomo Profesional de Trabajadores de la Salud, sus Militantes y Conexos del Estado Zulia (Saptrasez), se establecieron acuerdos para la cancelación de 6 noches al mes que el personal de enfermería viene laborando, el mismo será realizado desde este 28 de febrero, reconociendo la retroactividad desde el pasado 01 de enero de 2019.

Jimmy Mercado, Coordinador de Finanzas de Saptrasez, indicó su satisfacción por los resultados obtenidos tras la reunión encabezada por el Dr. Urbina; “la respuesta a la petición de justicia laboral fue inmediata, como debe ocurrir con una gerencia responsable” dijo, al tiempo que aclaró “este pago influirá en el salario y bono vacacional”.

Retorno del personal de enfermería

Por su parte, la máxima autoridad del SAHUM, señaló su dicha por el retorno del personal de enfermería al hospital, “solo en el mes de febrero hemos ingresado 29 profesionales en esta rama, 8 de las cuales, ya habían formado parte de la familia del Universitario, pero se habían retirado por probar suerte en otras fronteras, regresaron a la Patria, al Sahum y nosotros le damos la bienvenida”, enfatizó.

Urbina invitó además a todos los profesionales de la salud que deseen formar parte del hospital más grande del occidente del país a llevar su resumen curricular con copias simples de sus títulos a la oficina de talento humano, ubicada en el segundo piso del Sahum.

Show Buttons
Hide Buttons