El Plan Quirúrgico reduce la deuda de salud con la población zuliana

Maracaibo 18. 02. 2019 (Prensa SAHUM) “La deuda  quirúrgica del Estado Zulia alcanzaba los 694 pacientes; de los cuales se han resuelto hasta la fecha 385 casos, durante este segundo mes del año. Todo esto gracias a la política de salud del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) doctor Carlos Alvarado y la ejecución de la Gobernación del Zulia y la Primera Autoridad en Salud del Estado Zulia, doctora Omaira Prieto”.

Texto: Natacha Acosta O. / Fotografía: Dir. Quirug. del Estado Zulia

La información aportada por el Director Quirúrgico del Estado Zulia, doctor Daniel Piñango señaló, que durante la semana próxima pasada, fueron intervenidos un total de 130 pacientes, con cirugías de baja, mediana y alta complejidad, lo cual ha reducido grandemente la deuda pendiente con la población zuliana.

Además del Universitario se incorporan más centros hospitalarios

Detalló Piñango, que en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se desplegó esta semana el Plan Quirúrgico Nacional y la Misión Milagro, por medio de los cuales se resolvieron 23 casos quirúrgicos “han sido grandes los esfuerzos por abordar al máximo de población afectada por algún mal que pueda solucionarse quirúrgicamente; en el caso del SAHUM se intervinieron 7 cataratas, 15 sondajes de vías lagrimales y 1 tumor de párpado”, apuntó.

 Dijo Piñango, que el Gobierno del Zulia cuenta con los hospitales Central de Maracaibo, Raúl Leoni, Universitario, Especialidades Pediátricas, Rafael Belloso Chacín y el Centro de Diagnóstico Integral “El Bajo” del Municipio San Francisco.

En las mencionadas instituciones de salud, se efectuaron procedimientos, tales como: colecistectomía laparoscópica, histerectomía abdominal total, histerectomía abdominal radical, mastectomía simple y radical, cura de prolapso genital, encerráis de cáncer de piel, hernioplastia inguinal y umbilical, esterilización, cataratas, sondaje de vía lagrimal, excéresis de tumor de párpado y cierre de ductus arterioso.

La deuda quirúrgica del Estado Zulia alcanzaba los 694 pacientes; de los cuales se han resuelto hasta la fecha 385 casos

Durante la semana próxima pasada, fueron intervenidos un total de 130 pacientes, con cirugías de baja, mediana y alta complejidad

Show Buttons
Hide Buttons