Más de 100 personas fueron beneficiadas con jornada médica en el SAHUM

Maracaibo, 18.02.2019 (PRENSA SAHUM).-Este lunes, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, se realizó una jornada médica en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la gestión del doctor Mervin Urbina, donde resultaron beneficiadas más de 100 personas.

Fuente:  Lcda. Olga Palacio/ Fotografía: Carlos Del Villar

 

Al respecto, la licenciada Sandra Parra, Coordinadora de Investigación y Docencia de Enfermería y Supervisora de los Programas de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), señaló “Hoy iniciamos esta actividad con unas sesiones educativas o charlas informando a la población sobre lo que es el cáncer y cómo prevenir los factores de riesgo.

De igual forma, realizamos despistaje de hipertensión arterial y glicemia, toma de peso y talla, además les brindamos recomendaciones a las personas para cambiar hábitos con el propósito de que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Parra, también acotó “Nos satisface mucho que en esta jornada hayan asistido no sólo pacientes y sus familiares, sino también que los empleados del hospital se animaran a realizarse un chequeo médico, que hoy estamos realizando con el apoyo de Farmatodo, con quienes estamos acordando traer esta jornada todos los meses”.

Beneficiados
Una de las beneficiadas de la jornada médica fue la señora Eva Luengo de Fuenmayor, quien manifestó “Me parece maravillosa esta jornada, porque nos da la oportunidad de ver cómo tenemos la tensión y la glicemia, aparte nos tomaron el peso y la talla y nos dieron muy buenas recomendaciones para cuidar nuestra salud”.

Delia De Chirinos, dijo “Yo vine con mi hija y la atención ha sido excelente, espero que este tipo de jornadas se sigan repitiendo”.

Laura Agudelo, Docente de Aulas Hospitalarias, opinó “Este tipo de jornadas son muy necesarias y es importante que las continúen haciendo, porque así tanto los pacientes como nosotros los empleados podemos verificar cómo tenemos la tensión y la glicemia, dos factores que pueden afectar mucho nuestra salud y por eso es fundamental la prevención”.

Por último, Inés Fajardo, Trabajadora del SAHUM, expresó “La jornada ha sido muy buena, todo organizado y rápido, además el trato ha sido cordial, por eso tanto yo como todas las personas con discapacidad que vinimos hoy a la jornada estamos muy agradecidas por la excelente atención”.

Show Buttons
Hide Buttons