15 de Febrero:  Día Internacional del Cáncer Infantil

Maracaibo, 15.02.2019. (PRENSA SAHUM).-  El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001.

Tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias, en la pretensión que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Más allá de estar enfermo de cáncer, hemos de valorar que es un niño que necesita jugar, ir a la escuela, distraerse, relacionarse, insertarse socialmente, crecer y desarrollar sus potenciales, quienes  con tratamientos efectivos y aplicados de manera temprana la mayoría de estos pacientes pueden curarse.

El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

 Atención Integral en el SAHUM

Dr José Castellano, Jefe (E) del Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUM, y Docente LUZ                                     

Poder otorgarles un tratamiento a los pacientes, ofreciéndoles condiciones adecuadas a todos los infantes que entre la edad de 0 a 14 años acuden con sus representantes al área de Consulta Externa de Oncología Pediátrica del Servicios Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, es la máxima de esta unidad de atención médica.

En tal sentido, y en concordancia con el Día Internacional del Cáncer Infantil, conversamos con el Dr José Castellano, Jefe (E) de éste servicio, quien manifestó: “Seguimos en el Hospital Universitario de Maracaibo trabajando, y tratando a los pacientes en esta área en condiciones adecuadas de higiene, aire acondicionado, insumos, y cumpliendo con el tratamiento, la programación regular de quimioterapias a todos los pacientes que acuden a nosotros”.

Refirió igualmente el Dr Castellano, que la labor de servicio que se presta en al SAHUM, va mucho más allá, continuando con la atención en las consultas de seguimiento incluso con aquellos pacientes que hayan superado los catorce (14) años de edad, dándole en todo momento la atención integral que requieren.

 

 

 

 

 

Texto: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografías: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons