Técnicos de Convenio Cuba-Venezuela visitaron el SAHUM para la verificación de los equipos médicos de alta tecnología

Dr. Mervin Urbina, Director General del SAHUM y Dra. María Díaz Directora de Atención Médica del SAHUM reunidos con los representantes del Convenio Cuba-Venezuela

Maracaibo, 07.02.2019. (PRENSA SAHUM).- Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, de fortalecer y recuperar el sistema de salud en el Zulia, este jueves en horas de la mañana representantes del Convenio Cuba-Venezuela visitaron las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), para revisar el estado y adecuado funcionamiento de los equipos médicos de los distintos servicios ofrecidos dentro del Gigante de la Salud.

Previo al recorrido por las instalaciones del SAHUM, el Dr. Mervin Urbina, Director General del Gigante de la Salud, conjuntamente con la Dra. María Díaz, Directora de Atención Médica, Elvis Urdaneta, Jefe de Electromedicina, José Molero y Jorge Perdono de Bienes Nacionales, y por supuesto los representantes del Convenio Cuba- Venezuela, sostuvieron una reunión donde acordaron la realización del procedimiento para la verificación de los equipos médicos de todos los servicios.

Cabe mencionar que en esta primera visita los técnicos realizaron la inspección en los Servicios de UCI Adultos, UCI Pediátrica, Pabellones y Emergencia Pediátrica y Adulto, entre otros servicios.

En este sentido, el ingeniero Médico Juan Mario Garrido, representante del Convenio Cuba-Venezuela, indicó: “Este proyecto de Mantenimiento y recuperación de los equipos médicos de alta tecnología se divide en dos (2) fases, la primera es la realización del levantamiento e inventario de todos los equipos que están asignados a este hospital. Asimismo, la segunda fase se trata de la planificación para ejecutar el mantenimiento de los mismos, y por último el Convenio Cuba-Venezuela se encargará de capacitar al personal de Electromedicina para que realicen su respectivo mantenimiento”.

De igual manera, Garrido informó que este proyecto se extenderá en 18 pilares de la salud del Estado Zulia y se realizará en un tiempo de 2 meses. Igualmente informó que estos acuerdos forman parte de las políticas que en materia de salud impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el objetivo de garantizar atención gratuita y de calidad a toda la población venezolana.

De derecha a Izquierda Dr. Mervin Urbina, Dra María Días, Jorge Perdomo, José Molero, Elvis Urdaneta y Técnicos del Convenio Cuba-Venezuela

Inspección por parte de los Técnicos del Convenio Cuba-Venezuela

Realización del Inventario de los Equipos Médicos de Alta Tecnología

Juan Marco Garrido, Representante del Convenio Cuba-Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Whitney Urdaneta

Fotografía: Miguel Petrace

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#ZuliaMía #SaludSoberana

Show Buttons
Hide Buttons