Misión José Gregorio Hernández recibió importante donación de equipos en el SAHUM

Maracaibo, 05.02.2019 (Prensa SAHUM).- La mañana de este martes, la Misión José Gregorio Hernández, que hace vida en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la dirección del doctor Mervin Urbina, recibió una gran donación de equipos para personas con discapacidad, gracias al apoyo institucional que existe entre la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, dirigidos por el presidente Luis Rangel.

Así lo informó el licenciado Jesse Jiménez, Vocero del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE y trabajador de PDVSA-Occidente, quien agradeció a la Coordinadora Estatal de Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad CONAPDIS-Zulia, la licenciada Carmen Suárez, y a la Sociólogo Zoraida Ramírez, por contribuir a la materialización de la importante donación, que apunta al cumplimiento en los centros de trabajo privados y del Estado, del cuerpo de leyes que protegen a niños, niñas e hijos especiales de los trabajadores.

Importante dotación de equipos

“Esta importancia donación de equipos viene a beneficiar a las personas con discapacidad de las comunidades y a las familias de los trabajadores de PDVSA, en esta oportunidad traemos andaderas, sillas de rueda (para adultos y niños), bastones (diferentes tipos), muletas, colchones antiescaras, entre otros. Es importante destacar que continuaremos con el apoyo institucional entre Petróleos de Venezuela, CONAPDIS y el Hospital Universitario de Maracaibo”, anunció Jiménez.

En torno a las próximas acciones Jiménez, explicó: “Gracias a Dios, hace 20 años el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, dignificó y sacó hacia la luz a las personas con discapacidades. El día de hoy el Gobierno Revolucionario dirigido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, Continúa apoyando a las personas con discapacidad y lo seguirá haciendo, hasta que en el país se logren beneficiar a todas las personas con discapacidad”.

A través del Carnet de la Patria

Por su parte, Sergio Urdaneta, Miembro de la Gerencia de Formación Social y Comunitaria del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, quien trabaja en acompañamiento de la Coordinadora Regional Carmen Suárez, Miembro de la Misión José Gregorio Hernández, manifestó: “Esto es una bendición de Dios, las ayudas son completamente gratuitas, las personas con discapacidad  pueden solicitar la ayuda a través del código VEQR del Carnet de la Patria, quienes los responsables entregan el censo junto a los diferentes trabajadores sociales que hacen vida en las parroquias en representación de la Misión José Gregorio Hernández, y se procede a realizar la ayuda técnica”.

Agradecimiento

Los presentes manifestaron su alegría y felicitaron al doctor Mervin Urbina, Titular del SAHUM, por contribuir a que acciones como esta, lleguen de manera directa a los pacientes, además lo calificaron como un médico ejemplar completamente comprometido con la revolución bolivariana y con la salud de los venezolanos.

Dr. Mervin Urbina, Director General del SAHUM en compañía de una paciente de la Misión José Gregorio Hernández

Donación de colchones antiescaras

Lcdo. Jesse Jiménez, Vocero del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE y trabajador de PDVSA-Occidente

Sergio Urdaneta, Miembro de la Gerencia de Formación Social y Comunitaria del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad

Parte de los equipos técnicos para las personas con discapacidad

Equipos técnicos para ser entregados a la población con discapacidad por la Misión José Gregorio Hernández del SAHUM

Texto: Lcdo. Luís A. Manrique

Fotos: Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#SaludSoberana #ZuliaMía

Show Buttons
Hide Buttons