Repotenciación del SAHUM avanza de manera exitosa de la mano del doctor Mervin Urbina

Maracaibo, 05.02.2019 (Prensa SAHUM).- La mañana de este martes, el doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realizó un recorrido por múltiples espacios, con el objetivo de planificar los trabajos próximos a ejecutar en materia de rehabilitación y mantenimiento de áreas y equipos en pro de la recuperación, potenciación y humanización del gigante hospitalario.

Durante el recorrido el doctor Mervin Urbina, Titular del SAHUM,  estuvo acompañado por el doctor Gustavo Baptista Romero, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular; el doctor Arnulfo Romero Sossa, Jefe del Laboratorio de Hemodinamia; el doctor Juan Lauretta, Jefe de la División Quirúrgica; el doctor Antonio Ávila, Jefe del Servicio de Neurocirugía, la doctora Niria Matos, Jefa del Servicio de Anestesiología; y la doctora Mariela Dincheco,             Neurocardioanestesiólogo.

En este sentido, el doctor Gustavo Baptista Romero, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del SAHUM, quien estuvo presente durante el recorrido expresó que la gestión del doctor Mervin Urbina, ha sido una verdadera gerencia médica: “Estamos evaluando las distintas áreas para reactivarlas lo más pronto posible. Las enfermedades cardiovasculares son las de mayor consulta por la alta mortalidad en el estado, en el país y a nivel mundial. La idea es dar una opción a nivel público, como la tuvimos cuando trabajamos en la gestión de la doctora Noly Fernández, queremos retomar ese ejercicio porque durante ese tiempo realizábamos intervenciones de mediana y alta complejidad”.

El galeno, aseguró que están ejecutando los trabajos correctivos pertinentes para que el Hospital Universitario de Maracaibo, sea nuevamente un hospital de alto nivel donde se realicen cirugías de alta complejidad y altos costos de manera gratuita.

Entre las expectativas que se tornan Baptista, indicó que tienen planteado reactivar diversos servicios entre ellos: “cirugía cardiovascular, hemodinamia y tomografía, por ahora”.

Comprometidos con la salud

El doctor Arnulfo Romero Sossa, Jefe del Laboratorio de Hemodinamia del Hospital Universitario de Maracaibo, felicitó a la máxima autoridad del gigante de la salud, doctor Mervin Urbina, por preocuparse realmente por la potenciación de la salud de los venezolanos: “La iniciativa es muy buena y responde a una gran preocupación que existe entre el cuerpo médico de la institución, puesto que este laboratorio es de alto rendimiento, donde nosotros realizábamos entre mil y mil doscientos casos anuales”.

Continuó diciendo: “Necesitamos ejecutar los nuevos proyectos para atender  la alta demanda de la población que requiere de nuestros servicios, para poderlos rehabilitar, devolverlos en las mejores condiciones de salud y reinsertarlos en la sociedad”, explicó el especialista.

Trabajan en una misma dirección

El doctor William Fernández, Jefe del Servicio de Cardiología del SAHUM, señaló que el cuerpo médico adscrito a la institución comparte la visión del doctor Mervin Urbina, en trabajar de manera unida y organizada para la repotenciación del centro de hospitalario: “Nosotros estamos laborando para que este servicio sea nuevamente más que relevante, un servicio donde se ofrezca la solución a los problemas de los pacientes, brindándoles todo lo que necesitan”.

Agregó: “Las enfermedades cardiovasculares, constituyen la principal causa de muerte a nivel mundial, es por ello que la debemos combatir, ya que la enfermedad es incurable, pero bien controlada los pacientes pueden contar con una buena calidad de vida”, finalizó.

Dr. Mervin Urbina, Director del SAHUM

Recorrido de la máxima autoridad del SAHUM, doctor Mervin Urbina, con su equipo de trabajo

Dr. Gustavo Baptista Romero, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del SAHUM

Dr. William Fernández, Jefe del Servicio de Cardiología del SAHUM

De izquierda a derecha el Dr. Mervin Urbina, Dr. Gustavo Baptista Romero, Antonio Ávila y la Dra. Niria Matos

Dr. Arnulfo Romero Sossa, Jefe del Laboratorio de Hemodinamia del SAHUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Lcdo. Luís A. Manrique

Fotos: Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#ZuliaMía #SaludSoberana

Show Buttons
Hide Buttons