Helipuerto del SAHUM recibe a bebé con Atresia Esofágica

Maracaibo, 04.02.2019 (PRENSA SAHUM).- Este lunes en horas de la tarde, el helipuerto del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Mervin Urbina, se activó para recibir a la paciente Khaly Santiago, proveniente de Ciudad Ojeda, con diagnóstico de Atresia Esofágica, un trastorno digestivo congénito en el cual el esófago no se desarrolla apropiadamente. El esófago es el tubo que normalmente lleva el alimento desde la boca hasta el estómago.

La paciente en edad pediátrica, vino acompañada por su progenitora Aixa Mavarez  y fue trasladada en el Helicóptero YVO186, perteneciente a PDVSA, piloteado por Kent Jhen y acompañado por el Primer Teniente Bombero, Rubén Torres.

Un equipo de profesionales recibió a la paciente, quien fue transportada hasta la División de Pediatría de este centro hospitalario, donde se le brinda asistencia médica integral.

Cabe mencionar, que por instrucciones del Director del SAHUM, la próxima semana se rehabilitará el helipuerto con diversos trabajos de limpieza, pintura e iluminación.

La pequeña Khaly recibe atención integral en el SAHUM

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Licda. Olga Palacios

Fotos: Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Econ. Omar Prieto Fernández

#SaludSoberana #ZuliaMía

Show Buttons
Hide Buttons