Maracaibo 31. 1. 2019 Prensa SAHUM Retomar el nivel de excelencia es la misión básica de la gestión del doctor Mervin Urbina, Director General del SAHUM. Así lo expresó en la mañana de hoy, durante la reunión efectuada con el doctor Antonio Avila, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Maracaibo y su equipo.
Agregó el doctor Urbina, que el Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado le encomendó situar al SAHUM en los estándares internacionales para los cuales fue creado, repotenciando la áreas más críticas tales como: las emergencias obstétrica, pediátrica y de adultos; así como también, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) para así servir como es debido a la población.
Nuestro deseo y el del Ministro de Salud
Dijo Urbina -en la reunión programada con los neurocirujanos- que se está trabajando en elevar el nivel del hospital hasta el ítem IV que le corresponde; y para ese efecto se reactivarán las neurocirugías, los trasplantes de córnea, los de riñón “y estaremos reactivando también en un futuro próximo los de hígado”, destacó.
Prosiguió apuntando el director del SAHUM: “en poco tiempo es mucho lo que hemos avanzado, en el hospital ahora sentimos y observamos cuidados y limpieza; con la visita de los amigos del convenio China-Argentina-Cuba y Venezuela logramos recuperar muchos equipos. “Debemos tratarnos bien y cuidarnos los unos a los otros y es nuestra obligación hablar en positivo para lograr recuperar el hospital en un 100 por ciento”, finalizó.
Redactora: Natacha Acosta O.
Fotos: Carlos Del Villar
Gobernación Bolivariana del Zulia
Econ. Omar Prieto Fernández
#SaludSoberana #ZuliaMía