Trabajadores Sociales: Agentes de cambio al servicio de la población

Maracaibo 29. 01. 2019 (Prensa SAHUM).- Laborando celebraron su día los integrantes del Departamento de Trabajo Social, adscritos al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), quienes con la más alta vocación, compromiso y corazón ejercen a diario sus múltiples funciones dentro y fuera del importante centro hospitalario más grande del occidente del país.

En este sentido, el doctor Mervin Urbina, Director General del SAHUM, extiende su más sinceras felicitaciones a todos los trabajadores sociales de esta institución. “Ellos son un pilar fundamental en la atención eficaz, integral y de calidad que se le brinda a todos los pacientes en este hospital”.

Por su parte, la Magister Mayulis Nava, Jefa del referido departamento señaló que su equipo de trabajo ejerce su competencia a diario para ayudar y facilitar los requerimientos de pacientes y familiares: “Nuestro deber es velar por el bienestar de cada uno de los usuarios y usuarias que visitan esta prestigiosa institución”.

Asimismo, destacó que el día de hoy representantes del “Metro de Maracaibo”, le brindarían un reconocimiento al Departamento de Trabajo Social del SAHUM, por su alta vocación de servicio, compromiso, profesionalismo y dedicación.

Un poco de historia

En Venezuela, el 29 de enero se celebra el “Día de los Trabajadores Sociales”, profesionales que tienen como función primordial, prestar apoyo para solventar los problemas de índole social de la comunidad, convirtiéndose así en agentes de cambio de la sociedad.

Teniendo origen el 29 de enero de 1942, durante la Presidencia de Isaías Medina Angarita, quien en ese año graduó en el famoso “Teatro Municipal de Caracas”, la primera promoción de Trabajadores Sociales de Venezuela.

Magister Mayulis Nava, Jefa del Departamento de Trabajo Social del SAHUM

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Lcdo. Luis Manrique

Fotos: Carlos Del Villar

 

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#ZuliaMía  #SaludSoberana

Show Buttons
Hide Buttons