Trabajadores revolucionarios del SAHUM brindan su apoyo al Presidente Nicolás Maduro

Maracaibo 29. 01. 2019 (Prensa SAHUM).- Este martes, trabajadoras y trabajadores revolucionarios del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la gestión del doctor Mervin Urbina, realizaron una concentración en este centro de salud, para manifestar su apoyo irrestricto al Presidente de la República Nicolás Maduro, ante los últimos acontecimientos de intento de golpe de estado y las amenazas imperiales del Gobierno de los Estados Unidos.

Al respecto, José Rondón, Presidente del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras del SAHUM, “Hoy queremos reafirmar nuestro reconocimiento y apoyo absoluto a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, así que no reconocemos y rechazamos a este hombre, títere del imperio, que se autoproclamó como presidente, violando nuestra Constitución Nacional, toda la legislación venezolana y los Poderes del Estado, porque nuestro único Presidente legítimo y constitucional es Maduro, electo por voluntad popular de la mayoría de la población venezolana”.

Rondón, continuó diciendo “También, queremos rechazar la injerencia del imperio norteamericano ante los asuntos internos de nuestro país, además rechazamos y denunciamos la confiscación que pretenden hacerle a nuestra empresa petrolera Citgo, que es propiedad de todos los venezolanos”.

Por otra parte, Jesús Rosas, Coordinador de la sala Tecnopolítica del SAHUM, afirmó que los trabajadores revolucionarios y chavistas defenderán la Constitución y las leyes,  y que estarán muy pendientes de lo que trama la oposición con apoyo de Estados Unidos y Colombia. “No podemos permitir un golpe de estado, estamos alerta, rodilla en tierra, reiteramos que en cualquier circunstancia estamos resteados con la revolución”.

Abogan por la paz

Oscar Gutiérrez, Miembro de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRAS), expresó “No vamos a permitir que Trump entre aquí en Venezuela, porque este es un país de paz, somos gente trabajadora y pacífica, no vamos a caer en provocaciones”.

Asimismo, Gabriel Serrano, miembro de la misma federación y sindicato, refirió que esta es una revolución pacífica, que busca el bien de todo el pueblo venezolano. “Hacemos un llamado a toda la población para apoyar al gobierno y continuar por los caminos de la paz y la justicia”.

Velan por beneficios para trabajadores

Este grupo de trabajadores, afirmaron que se encuentran estableciendo enlaces con la actual gestión del Hospital Universitario de Maracaibo, encabezada por el doctor Mervin Urbina, y con la Gobernación Bolivariana del Zulia, a fin de coordinar políticas en pro del bienestar de los más de cinco mil trabajadores y trabajadoras de este centro hospitalario.

Entre los beneficios que se encuentran coordinando se pueden mencionar: La distribución del CLAP Obrero, la ruta de transporte hospitalario,  el reimpulso de las misiones educativas (Robinson, Ribas y Sucre), la adecuación de un espacio para la atención del personal y su grupo familiar, entre otros beneficios.

Reiteraron todo su apoyo incondicional al Director del SAHUM, el doctor Mervin Urbina, con quien afirmaron trabajar en conjunto para el rescate de este centro hospitalario.

Oscar Gutiérrez, Miembro de la FBST y del SITRAS

José Rondón, Presidente del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras del SAHUM

Jesús Rosas, Coordinador de la sala Tecnopolítica del SAHUM

Gabriel Serrano, Miembro de la FBST y del SITRAS

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotos: Carlos Del Villar

 

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#ZuliaMía  #SaludSoberana

Show Buttons
Hide Buttons