El SAHUM continúa recuperando servicios, equipos e infraestructura

Maracaibo, 25.01.2019 (Prensa SAHUM).- El doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), desde el inició de su gestión ha colocado en marcha múltiples proyectos para el  mantenimiento, reparación, prevención y recuperación de áreas y equipos, los cuales son ejecutados dentro y fuera de la institución con la finalidad de potenciar el centro  hospitalario más grande del occidente del país.

En esta oportunidad gracias al engranaje perfecto entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el gigante hospitalario, se logró la recuperación del ascensor Eco número 4 (ubicado en la torre de adulto), realizándole el mantenimiento correctivo, el cual incluye limpieza mecánica lubricación, ajuste de motores y guayas, sistema de parado, ajuste de puertas y rodamiento de motores, así lo informó el licenciado Rubén Darío Villasmil Pírela, Jefe de Servicios Generales del centro hospitalario.

“Este importante ascensor el cual llega hasta el noveno piso, se encuentra en total funcionamiento gracias al excelente trabajo desempeñado por los técnicos de ambas instituciones. Con este ascensor se beneficiara a los pacientes del Servicio de Hemodiálisis, los cuales acuden al centro hospitalario, en búsqueda de algún cuidado o tratamiento que contribuya a su bienestar”.

Trabajos a diario

En torno a las próximas acciones Villasmil, acotó que diariamente se ejecutan labores de limpieza y que además se encuentran gestionando para la recuperación de los equipos de las “Calderas” (máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor).

“Los informes de la salas de compresores, aire comprimido y de vacío, así como de las plantas eléctricas están casi culminados para ser entregados a la máxima autoridad del SAHUM. Es importante mencionar que contamos con el apoyo total del ministro de salud doctor Carlos Alvarado”.

Durante la entrevista Villasmil, expresó que el camión compactador de la recolección de los desechos sólidos del Hospital Universitario de Maracaibo, fue reparado,  potenciado y se encuentra operativo en su totalidad.

Resultados palpables en poco tiempo

Por su parte Antonio Peña, Adjunto a Servicio Generales del SAHUM, indicó que el personal obrero se encuentra de manera permanente para realizar el control y el mantenimiento de los ascensores, así como para ejecutar los trabajos correctivos y preventivos: “Contamos con el personal altamente calificado para realizar estas labores. Además ya estamos en la fase final de la recuperación de los ascensores restantes para colocarlos todos a disposición de los pacientes”.

Acciones como estas, son ejecutadas en la presente gestión dirigida por la máxima autoridad del Hospital Universitario de Maracaibo doctor Mervin Urbina, quien día a día garantiza y vela para que usuarios y usuarias que visitan las instalaciones del centro hospitalario, ingresen en un ambiente impecable y agradable, además de brindar excelente atención médica, optima, oportuna y de manera gratuita. Todo en consonancia con las directrices emanadas por la Dra Omaria Prieto, autoridad unica en salud del estado Zulia.

Lcdo. Rubén Darío Villasmil Pírela, Jefe de Servicios Generales del SAHUM

Antonio Peña, Adjunto a Servicio Generales del SAHUM

Operatividad del ascensor Eco IV

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Lcdo. Luís Manrique

Fotografías: Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#ZuliaMía  #SaludSoberana

 

Show Buttons
Hide Buttons