Secretaria de Salud beneficia a gestantes de la Castillo Plaza con Jornada Odontológica

Maracaibo 24. 01. 2019 (Prensa SAHUM).-  La Secretaria de Salud a cargo de la doctora Omaira Prieto como Autoridad Única en Salud del estado Zulia, realizó una jornada odontológica para la atención de gestantes de la Maternidad Armando Castillo Plaza, en armonía con el doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

En consonancia con el empeño del Doctor Urbina por brindar el mayor confort a las pacientes de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, el equipo de salud que integra el Programa Salud Bucal desarrolló igualmente una Sesión Educativa para las mujeres embarazadas abordando temáticas como el apego precoz y la importancia de la lactancia materna, la higiene bucal en la embarazada para el buen desarrollo del feto, y los riesgos de una gingivitis y caries de las gestantes.

Por su parte, el doctor José Luis Quintero, Jefe de la División de Ginecología y Obstetricia de  MACP, comentó sobre las notorias mejoras en esta área que parten desde la mística y sentido de pertenencia del personal, lo cual refuerza su compromiso con el servicio: “Nuestra meta es poder dar respuesta efectiva a todas las gestantes, sin ningún tipo de interés que no sea dar un buen servicio. Todos estamos en sintonía hoy por hoy, como una de las consecuencias favorables de la gestión que venimos desempeñando desde hace poco más de 15 días, al punto, que estamos logrando atender entre 25 y 38 partos diarios en la maternidad”.

En el Área de Consulta Externa de la Maternidad Armando Castillo Plaza, se realizó dicha jornada con el objeto de minimizar los riesgos de partos a pre términos y abortos espontáneos de las embarazadas.  Katia Real, perteneciente a éste programa de salud bucal, expresó: “Nuestra preocupación y mayor disposición, es brindarle toda la atención a las gestantes, dando la atención odontológica que requieren durante  gestación.

El Doctor Mervin Urbina desde la Dirección General del SAHUM, sigue demostrando su compromiso por lograr la recuperación y humanización del hospital en favor del pueblo venezolano, de acuerdo a los lineamientos emanados desde la  presidencia de la república en la persona de Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, la autoridad única en salud, Doctora Omaira Prieto, y del Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández.

Doctor José Luis Quintero, Jefe de la División de Ginecología y Obstetricia de MACP

La jornada tiene por objeto de minimizar los riesgos de partos a pre términos y abortos espontáneos de las embarazadas

Programa Salud Bucal desarrolló igualmente una Sesión Educativa para las mujeres embarazadas

En el Área de Consulta Externa de la Maternidad Armando Castillo Plaza, fue realizada la jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Lcdo. Erwin Matos Matos

Fotos: Carlos Del Villar

 

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#ZuliaMía  #SaludSoberana

Show Buttons
Hide Buttons