Con el Plan “Recuperando nuestro hospital” llegan técnicos del Convenio Argentina-Cuba-China-Venezuela al SAHUM 

Maracaibo 22. 01. 2019 (Prensa SAHUM).-  Contando con el apoyo prioritario del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en la persona del doctor Carlos Alvarado, llegan al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM),  un equipo de técnicos con repuestos para la reparación y mantenimiento de los equipos médicos.

El doctor Mervin Urbina, Director General de la institución hospitalaria, manifestó complacencia ante el apoyo que se viene recibiendo de forma expedita de parte del MPPS, como parte del Plan “Recuperando nuestro hospital”: “Recibimos con beneplácito este apoyo fundamental por la salud, que nos brinda el Ministro Carlos Alvarado, y los viceministros, con quienes estamos trabajando arduamente enfocados en nuestro compromiso con la salud”.

Doctor Mervin Urbina, Director General del SAHUM

Por su parte el Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Poder Popular para la Salud, Ingeniero Gerardo Briceño, expresó estar cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional, de parte del Presidente Nicolás Maduro: “Estamos haciendo un abordaje integral de todo el mantenimiento de equipos médicos  de la mano de los expertos de Argentina, China, Cuba y Venezuela, con el propósito de formar una base de electromedicina, y a la vez necesariamente a partir de esta premisa crear conciencia del  uso apropiado de estos equipos”.

Refirió igualmente el Viceministro Briceño que la importancia de la cual se reviste este plan, es la consolidación y organización del  Centro Nacional de Electromedicina y las unidades de los hospitales de mantenimiento para establecer una efectiva comunicación entre todos y poder afianzar la formación de personal; además de proveer repuestos e insumos con la debida asistencia profesional por parte de los expertos de la región central, y así continuar avanzando en beneficio de los pacientes y del personal que labora en todo el Sistema Nacional de Salud.

Finalmente, el doctor Mervin Urbina, expresó: “Gracias a Dios contamos con 24 técnicos entre Venezolanos, Argentinos, Cubanos y Venezolanos para la reparación de la gran mayoría de equipos, aparatos que estaban en desperfecto en la institución, y que ya se encuentran nuevamente operativos. También, estamos recibiendo en esta ocasión, los debidos repuestos de los equipos reparados, a fin de que en caso de algún inconveniente con la operatividad de los mismos, éstos puedan ser arreglados rápidamente”.

Periodista: Erwin Matos Matos

Fotografías: Carlos Del Villar.

#SaludSoberana

#ZuliaMía

#OmarGobernador

 

Show Buttons
Hide Buttons