Ejecutan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la Maternidad Castillo Plaza

Maracaibo, 21.01.2019 (Prensa SAHUM).- El doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), giró instrucciones a su equipo de trabajo, para que continúe la optimización de  los equipos y las diferentes áreas del importante centro hospitalario, incluyendo la División de Ginecología y Obstetricia, Maternidad Doctor Armando Castillo Plaza.

Labores de mantenimiento preventivo, reparación y mejoramiento son ejecutados dentro y fuera del centro hospitalario más grande del occidente del país, con el objetivo de optimizar la excelente atención médica, brindada de manera humanitaria y gratuita a la población venezolana e incluso a la de países hermanos.

Freddy García, Jefe Encargado de Servicios Generales de la (MACP), explicó que desde la llegada del doctor Mervin Urbina, a la dirección del gigante de la salud, iniciaron trabajos de extrema limpieza en las diferentes áreas: “Realizamos una limpieza con desinfección de paredes y pisos de los quirófanos, realizamos trabajos de climatización, carpintería, electricidad, plomería, alumbrado, vaciado, así como la recolección de desechos sólidos y remoción de mobiliario y equipo deteriorado”.

Además, manifestó que gracias al permanente apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la Gobernación del Estado Zulia, se reabrió la “Sala de Hospitalización número 4”, la cual por ahora, tiene capacidad para 20 camas. Asimismo, se desarrollan con total éxito y de manera permanente los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo dentro del centro asistencial, con el propósito de brindar espacios modernizados y confortables a pacientes, familiares, personal obrero, administrativo y médico.

Garantizando la salud de los venezolanos

En torno a las próximas acciones, García, adelantó que se está trabajando diariamente para la pronta reapertura de la “Sala de Hospitalización Número 3”, en función de que dicho espacio esté lo más pronto posible al servicio de las pacientes: “Nuestro trabajo es constante, habitualmente realizamos el chequeo de los aires acondicionados del área de emergencia, quirófanos, unidad de terapia intensiva neonatal, entre otras”.

Así mismo, se pudo constatar que fue reparado en su totalidad el portón del estacionamiento de Consulta Externa: “Gracias a nuestro personal de herrería se logró la recuperación de este importante portón el cual aumenta la seguridad de los bienes de la institución, trabajadores y del personal médico”, aseguró.

Confort  para las pacientes

La gestión del doctor Mervin Urbina, busca brindar el mayor confort a las pacientes de la Maternidad. En este sentido, García, destacó la reparación de sillas de hierro para beneficiar a pacientes y familiares, la recuperación de más de nueve (9) sillas de rueda necesarias para el traslado de las embarazadas, así como la reparación del sistema de tuberías de aguas servidas y la iluminación del estacionamiento de la parte de la emergencia.

Para finalizar, informó que actualmente se encuentra en constantes reuniones con el personal del Departamento de Proyecto del SAHUM, para lograr la reapertura en el área de la consulta externa del departamento de odontología, el cual se encuentra en el Hospital Universitario de Maracaibo. “En este momento estamos realizando los trabajos pertinentes para la climatización y lograr que este importante servicio funcione nuevamente en la Maternidad Castillo Plaza”.

Texto: Lcdo. Luís Manrique

Fotografias: Carlos Del Villar / Cortesía

#SaludSoberana

#ZuliaMía

 

Freddy García, Jefe encargado de la Jefatura de Servicios Generales de la MACP

Pasillo de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza

Limpieza de la Plazoleta de la Maternidad

Limpìeza, desinfección y pulido de pisos

Plantas eléctricas de la Maternidad 100% operativas

 

 

 

 

 

 

 

Reacondicionamiento de la Sala 4 de Hospitalización

Recolección de desechos sólidos en la Maternidad Castillo Plaza

Trabajos de reparación del portón del estacionamiento de Consulta Externa de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza