“Las Buenas Nuevas por la Salud, no se harán esperar”

Maracaibo 17. 01. 2019 (Prensa SAHUM). El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) con la gestión del Doctor Mervin Urbina Prieto, continúa estableciendo importantes alianzas estratégicas para afianzar el compromiso con la salud.

De acuerdo a la directriz emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ente encargado de coordinar, controlar, administrar y supervisar las operaciones y servicios de salud de los venezolanos, el ministro Carlos Alvarado González, recibió junto al gabinete ministerial en pleno al Doctor Urbina Prieto en el marco de la presentación del Plan Operativo de los primeros 100 días de su gestión.

La reunión, que contó además con la presencia del gerente general de Barrio Adentro, Douglas Castro, arrojó importantes resultados entre ellos la aprobación de créditos e insumos, prioritarios para el mejor funcionamiento del SAHUM, con la premisa de colocar nuevamente a la institución hospitalaria no solo como el centro médico-docente referencia del occidente venezolano, sino para ubicarlo nuevamente en estándares de reconocimiento internacional.

 “Cuando se trata de la salud, no podemos estar esperando”

Confío en el potencial humano y material del SAHUM  –expresó el director general de la institución Doctor Mervin Urbina a su salida de la reunión-. Con éstas diligencias, las buenas nuevas por la salud, no se harán esperar. Estoy convencido que juntos podemos lograr ser nuevamente lo que el deber de servicio nos demanda. Hoy, retomo una cita promulgada por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y con la cual me identifico: “Cuando se trata de la salud no podemos estar esperando…” (Aló Presidente No 3  del 13 -06 -1999).

Convenios de Cooperación estratégicas que permitan la recuperación y el afianzamiento con la salud del pueblo, seguirán llevándose a cabo, ratificando  la promesa del doctor Mervin Urbina, Director General del SAHUM por mantener funcional a la institución hospitalaria, demostrando que con voluntad y sentido de pertenencia siempre se pueden lograr los objetivos planteados.

Texto: Erwin Matos Matos

Fotografías: Cortesia SAHUM.

#SaludSoberana

#ZuliaMía

Dr Mervin Urbina y el Ministro Carlos Alvarado MPPS

Exposición del Plan Operativo de los primeros 100 días de su gestión por el Dr Mervin Urbina

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons