Servicios Generales del SAHUM realizó mantenimiento preventivo y reparación de equipos

Generador de Electricidad

Maracaibo 12.12.2018 (Prensa SAHUM).- La División de Servicios Generales del Hospital Universitario de Maracaibo, bajo la gestión del doctor Aulo Ortigoza, realizó el mantenimiento preventivo y reparación de equipos, con el objetivo de optimizar la atención que se brinda a los pacientes en este Gigante de la Salud.

Lcdo. Rubén Villasmil, Jefe de Servicios Generales del SAHUM

La información fue aportada por el licenciado Ruben Villasmil, Jefe de Servicios Generales, quien además manifestó “Hemos logrado recuperar varios equipos gracias a que contamos con  mano de obra calificada dentro de la nómina del hospital”.

Entre los equipos reparados, Villasmil, señaló “Logramos reparar el potenciómetro de la tarjeta electrónica avr de la planta eléctrica,  gracias al trabajo conjunto con mi Adjunto Miguel Villasmil y con los técnicos del Departamento de Electromedicina. Se le realizaron más de 5 pruebas, las cuales fueron positivas, es decir ya logramos corregir la falla para tener la planta eléctrica completamente operativa, en los casos en que falle la energía eléctrica, y así nuestros pacientes de los servicios prioritarios como UCI, Pabellones y Emergencia, puedan seguir recibiendo la atención médica adecuada”.

Asimismo, acotó “Pudimos cambiar el motor para poner a funcionar la parte central de aire comprimido, gracias al señor Chester González, que es el Jefe Encargado de Oxígeno, eso está funcionando a cabalidad”

Por otra parte, resaltó que repararon la planta de ósmosis, gracias al trabajo de los técnicos Antonio Peña y Freddy García, además de colocar una nueva bomba de agua en la azotea para surtir el tanque de la Unidad de Diálisis. “Ambos trabajos están totalmente en funcionamiento para beneficio de los pacientes de diálisis”, puntualizó.

Finalmente, expresó “A pesar de las dificultades, estamos haciendo lo humanamente posible para que el hospital funcione bien, estamos trabajando en equipo todo el personal de servicios generales y la parte administrativa, encabezada por el doctor Aulo Ortigoza, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo, porque lo principal es brindar una buena atención a los pacientes que acuden a este centro de salud”.

Planta de Ósmosis

Periodista: Lcda. Olga Palacios

Fotografías: Miguel Petrace

Gobernación Bolivariana del Zulia

Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

 

Show Buttons
Hide Buttons