Día de la Cobertura Universal de Salud

Maracaibo, 12.12.2018 (Prensa SAHUM).- El Día de la Cobertura Universal de Salud, se conmemora cada 12 de Diciembre como recordatorio de la primera resolución unánime de las Naciones Unidas en la que se pide a los países, que brinden atención médica asequible y de calidad a todas las personas, y en todas partes.

La cobertura universal de salud se ha incluido en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas, Partiendo de la premisa en la cual la Salud Universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin exponerlas a dificultades financieras.

Cobertura Sanitaria Universal

Fue precisamente cuando en esta fecha durante el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución instando a los países a acelerar el avance hacia la cobertura sanitaria universal (CSU) —la idea de que todas las personas, en cualquier lugar debería tener acceso a una atención sanitaria de calidad y asequible— como prioridad esencial para el desarrollo internacional.

El Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal (CSU), tiene por objetivo crear conciencia sobre la necesidad de contar con una cobertura sanitaria universal y sistemas de salud sólidos y resilientes, contando para ello con la colaboración de múltiples asociados.

Por ello cada año, un día como hoy, los defensores de la CSU hablan de las historias de las millones de personas que siguen sin tener atención sanitaria y de los logros alcanzados, solicitando a los dirigentes del mundo que hagan mayores y mejores inversiones en el ámbito de la salud y alientan a diversos grupos a que se comprometan a ayudar a que el mundo se acerque más a la CSU de aquí a 2030.

El lema del Día de la Cobertura Sanitaria Universal CSU 2018 es “Unidos por la Cobertura Sanitaria Universal: es hora de emprender acciones colectivas”.

 

Recopilación Periodística: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografía: Archivo Gráfico Digital

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro   #ZuliaMía    #Zuliaterritoriodepaz

Show Buttons
Hide Buttons