Secretaria de Salud y Departamento de Trabajo Social del SAHUM benefician a pacientes con donación de catéteres para hemodiálisis

Magister Mayulis Navas, Jefa del Departamento de Trabajo Social del SAHUM

Maracaibo, 11.12.2018 (Prensa SAHUM).- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Aulo Ortigoza, continúa brindando salud gratuita, oportuna y de la más alta calidad a toda la población venezolana y pacientes procedentes de países hermanos.

En este sentido, el Departamento de Trabajo Social en articulación con la Secretaria de Salud del estado Zulia, garantizan la atención médica de los pacientes del Servicio de Nefrología del centro hospitalario más grande del occidente del país.

Mayulis Nava, Jefa del Departamento de Trabajo Social del SAHUM, señaló que gracias al compromiso del Gobierno Regional liderado por el Gobernador Bolivariano economista Omar Prieto Fernández, en concordancia con las políticas públicas implementadas en el “Plan de la Patria”, enmarcadas en la -Suprema Felicidad- el Departamento de Trabajo Social se encuentra generando de manera constante bienestar social, a usuarios y usuarias del Servicio de Nefrología del recinto hospitalario.

“Gracias al significativo aporte de la Secretaria de Salud, de la mano de la Autoridad Única de Salud, doctora Omaira Prieto Fernández y de su equipo de trabajo, nuestro departamento se ha engranado y ha logrado una alianza perfecta para la obtención de beneficios he insumos médicos de alto costo en el mercado actual, como lo son los catéter de hemodiálisis, los cuales son entregados a nuestros pacientes completamente gratis”, explicó Navas.

Agregó: “Nuestro deber como trabajadores sociales, es ejecutar y hacer cumplir el mandato constitucional que establece el derecho fundamental a la salud libre y gratuita. Acciones como esta demuestran lo importante que es el trabajo en equipo, donde el fin único es ayudar a nuestros paciente y que ellos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”.

Centro de choque

Cabe destacar que el Departamento de Trabajo Social del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) es el centro de choque donde los pacientes hospitalizados, ambulatorios y familiares acuden a diario solicitando la atención integral que el paciente requiere y es brindada de manera gratuita en la institución desde que ingresa al centro de salud hasta su egreso, entendiéndose que dicha atención tiene el objetivo de canalizar todo lo correspondiente a estudios, prótesis y todo tipo de exámenes.

Sra. Elian Terán, madre agradecida

Pacientes beneficiados

La señora Elián Terán, madre de la paciente Elianis Terán,  paciente del Servicio de Nefrología del (SAHUM) beneficiada con un catéter para hemodiálisis expresó: “Quiero agradecer públicamente al Gobernador Bolivariano economista Omar Prieto Fernández, a la doctora Omaira Prieto Fernández, al licenciado José González trabajador social y a todo el equipo de trabajo de este importante centro hospitalario, por ser parte fundamental para el restablecimiento de la salud de mi hija. Nuestra familia les está profundamente agradecida”.

Yujairis Méndez, familiar agradecida

Igualmente, Yujairis Méndez, hija de la señora Yuris Gómez, paciente del Servicio de Nefrología del (SAHUM) beneficiada con un catéter para hemodiálisis, dijo: “Gracias a Dios y a personas como ustedes mi mamá se encuentra más estable de salud. Han sido días un poco duros y su recuperación va poco a poco, estoy muy agradecida con todos en la institución porque permitieron que consiguiéramos la ayuda necesaria por el bien de ella”.

Yojaina Miranda, familiar agradecida

Asimismo, Yojaina Miranda, hija de la paciente Elizabeth Miranda, paciente del Servicio de Nefrología del (SAHUM) beneficiada con un catéter para hemodiálisis, apuntó: “De verdad que todos aquí en el Hospital Universitario de Maracaibo, se han portado muy bien con mi madre. Acá estoy con mis hermanas; con el apoyo de familiares y del personal de esta grandiosa institución sobrellevando toda posible adversidad. Seguimos pa´lante. Gracias a Dios y todos ustedes que han sido muy amables con nosotros”.

Katiuska Rondón, familiar de paciente beneficiada

También, Katiuska Rondón, familiar de la paciente Erlinda Paz, paciente del Servicio de Nefrología del (SAHUM) beneficiada con un catéter para hemodiálisis, manifestó: “Sin duda alguna haber venido al Hospital Universitario de Maracaibo fue la mejor elección, su personal está altamente capacitado y lo más importante es que se preocupan realmente por los pacientes. Dios los bendiga y les de mucha fortaleza para continuar ejerciendo esta loable labor”.

Emperatriz Almanza, esposa del paciente Tulio Videz, paciente beneficiado

De igual forma, Emperatriz Almanza, esposa del paciente Tulio Videz, paciente del Servicio de Nefrología del (SAHUM) beneficiado con un catéter para hemodiálisis, declaró: “Gracias a ayudas sociales como esta, aumenta la calidad de vida a mi esposo, quiero agradecer a la Magister Mayulis Navas y al licenciado José González, por todo lo que han hecho por nosotros”.

Del mismo modo, el paciente del Servicio de Nefrología del (SAHUM) Kelvis Muños, opinó: “Gracias a los catéteres donados por la Secretaria de Salud, mejoramos enormemente nuestra salud. Para nadie es un secreto el alto costo que posee este tipo de insumo y en mi caso personal soy de bajos recursos y no contaba con el dinero necesario para comprarlo, con esta ayuda hoy mismo me puedo retirar a mi hogar”.

Sra. Elian Terán, junto a Familiar y lcdo.José González

Texto: Lcdo. Luís Manrique

Fotografías: Miguel Petrace / Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro  #ZuliaMía  #Zuliaterritoriodepaz