Inician con éxito jornadas científicas “Doctor José León García Díaz” en el aniversario 58 del SAHUM

Maracaibo, 27.11.2018 (Prensa SAHUM).- La tarde de este martes 27 de noviembre el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Aulo Ortigoza, inició de manera exitosa las actividades científicas enmarcadas en la programación del 58 Aniversario del importante centro hospitalario, realizadas en honor al gran baluarte de la medicina zuliana doctor José León García Díaz.

Dr. Aulo Ortigoza, Director General del SAHUM junto al Dr. Darío Montiel Villasmil, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica

La actividad se desarrolló en el “Salón de conferencias”, del gigante de la salud y contó con la participación de especialistas del Servicio de Oftalmología, los cuales tocaron los tópicos “Enfoque oftalmológico de los antiangiogenicos” y “Síndrome metabólico como factor de riesgo para el aumento de la presión intraocular”.

En este sentido, el doctor Darío Montiel Villasmil, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica y miembro del equipo multidisciplinario fundador del importante centro hospitalario, manifestó que las jornadas científicas son de mucha relevancia para la parte médica, porque de esta manera se da a conocer la productividad científica, además de mostrar los nuevos procedimientos que se realizan de manera gratuita en la institución hospitalaria de cuarto nivel en atención médica.

“Es importante presentarle a todo el equipo de salud los avances científicos que día a día se generan en la institución, lo cual permite estar a la vanguardia de la enseñanza”, aseguró el galeno.

Monumental médico del estado Zulia

Además, refirió la notabilidad que tiene recordar a uno de los más grande médicos del estado Zulia, como lo fue el doctor José León García Díaz. “En todos los departamentos del Hospital Universitario de Maracaibo llámese medicina, cirugía, ginecología, pediatría, entre otros, existieron médicos que realmente le dieron gran renombre a este gran hospital, y el doctor García, es uno de ellos”, aseguró el galeno.

Dra. Nairim Sandoval, especialista oftalmológica. Fellow en retina y vítreo del SAHUM

Capacitación permanente

Por su parte, la doctora Nairim Sandoval, especialista oftalmológica. Fellow en retina y vítreo del centro hospitalario, dijo que la finalidad de su intervención es que la mayoría de los especialistas entienda un poco más sobre las patologías que son atendidas por el Servicio de Oftalmología del SAHUM, las cuales según la galena, son bastante frecuentes.

Para finalizar, Sandoval expresó: “Gracias a actividades como esta, se mantiene actualizado todos el equipo médico de la institución”, y reveló estar súper honrada y orgullosa de pertenecer a la prestigiosa casa de sanación. “Aquí llevo cinco (5) años como especialista y tres (3) años del posgrado, no me deja de impresionar la cantidad de personas que participan y aportan ideas innovadoras a las jornadas científicas”.

Actividades científicas enmarcadas en la programación del 58 Aniversario del SAHUM

 

 

 

Texto: Lcdo. Luís A. Manrique

Fotografías: Miguel Petrace

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro   #ZuliaMía    #Zuliaterritoriodepaz  #58aniversarioSAHUM

 

Show Buttons
Hide Buttons