Personal de enfermería del SAHUM realiza muestra de los logros alcanzados durante este 2018

Maracaibo, 23.11.2018 (Prensa SAHUM).- La mañana de este viernes 23 de noviembre miembros del Departamento de Enfermería del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Aulo Ortigoza, realizaron la muestra de resultados en materia de capacitación de su personal obtenidas durante el año en curso.

Así lo explicó la licenciada Omaira Córdoba, Docente encargada del centro hospitalario, quien refirió que gracias al esfuerzo en conjunto por el equipo multidisciplinario del SAHUM, lograron la capacitación de coordinadoras, supervisoras y la ejecución de diversos diplomados: “Quisimos compartir este gran logro con nuestros pasantes del diplomado de enfermería, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología READIC (UNIR) y el personal de esta prestigiosa institución”.

Córdoba, aseveró que cuentan con nuevo talento humano, el cual se está facultando para realizar el relevo correspondiente, además cuentan con un diagnostico situacional diseñado, para corregir situaciones o debilidades que puedan existir en las diferentes unidades, lo cual va a permitir implementar nuevos cursos, foros y talleres que contribuyan a alcanzar la excelencia desde el punto de vista gerencial.

Calidez humana

Además, la licenciada manifestó que la actividad tuvo también como finalidad agasajar a un grupo de profesionales de la enfermería, los cuales culminaron su carrera profesional en el gigante de la salud.

La actividad se realizó el “SALON VIP” y contó con asistencia masiva de los profesionales de la enfermería, estudiantes y el personal adscrito al SAHUM.

Capacitación continúa en el SAHUM

Por su parte, la licenciada Rosenda Calvo, Intensivista del Área de Unidad de Cuidados Intensivos Adulto (UCIA), del Hospital Universitario de Maracaibo dijo: “La actividad brinda muchísimos frutos, gracias a la permanente capacitación del personal de enfermería, nosotros podemos garantizarle al paciente cuidados de calidad, donde sobresalga la calidez humana y que él pueda sentir de verdad que es un paciente atendido con amor, con tratamientos actualizados”.

Agregó: “Nuestro trabajo va de la mano del médico y somos de gran importancia para la institución. De verdad que me siento muy agradecida por todo el apoyo brindado desde la Dirección del Hospital Universitario, el cual ha potenciado al personal de enfermería para que este pueda brindar satisfacción plena a nuestros pacientes”.

Total éxito

De igual forma, la licenciada Rosa Yedra, Enfermera Número II en Funciones de Docente y Coordinadora del Diplomado de Pediatría, quien disfrutó de la actividad expresó: “La actividad ha sido un total éxito, hemos tenido bastante aceptación por parte de los nuevos futuros profesionales que están ingresando a nuestra institución”.

Con respecto a la actividad dijo: “Este es un gran logro porque fortalecemos los conocimientos además de actualizarlos tanto nosotros que tenemos tantos años ejerciendo nuestras funciones en esta casa de sanación, como los nuevos profesionales que van a formar parte de nuestro estop de enfermeros y enfermeras del Hospital Universitario de Maracaibo”.

Lcda. Omaira Córdoba, Docente encargada del SAHUM

Lcda. Rosenda Calvo, Intensivista del Área de (UCIA), del SAHUM

Lcda. Rosenda Calvo, Intensivista del Área de (UCIA), del SAHUM

Personal presente en el Salón VIP del Hospital Universitario de Maracaibo

Texto: Lcdo. Luís A. Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro   #ZuliaMía    #Zuliaterritoriodepaz

 

Show Buttons
Hide Buttons