Día del Psicólogo en Venezuela

Maracaibo, 22.11.2018 (Prensa SAHUM).- En nuestro país es celebrado el 22 de noviembre como el Día del Psicólogo, en reconocimiento a aquellos pioneros universitarios que egresaron con el título en Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1960 y 1961,  y como un merecido homenaje a los profesionales que laboran en esta área del conocimiento.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano así como la conducta y los procesos mentales.  Es decir, estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones:

Del pensamiento: cognitiva.
Del afecto: emociones.
Del comportamiento: conductas.

Por su parte, el psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver estos problemas, ayudando a las personas a entenderse a sí mismas. También, puede aconsejar para prevenir futuros problemas otorgando a las personas recursos y estrategias para mejorar su calidad de vida.

Éstos profesionales, tienen un alto estándar en cuanto a la confidencialidad con el paciente.  Quienes acuden al psicólogo, lo hacen en muchos casos para orientación y consejo. Cuando una persona siente que hay algo que afecta el funcionamiento de su vida social, laboral o emocional busca esta ayuda de estos profesionales que hoy celebran su día.

¡Felicitaciones!.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recopilación Periodística: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografía: Archivo Gráfico Digital

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro   #ZuliaMía    #Zuliaterritoriodepaz