Un día como hoy, hace 58 Años, fue Inaugurado el SAHUM

Maracaibo, 18.11.2018  (Prensa SAHUM).- El 18 de noviembre de 1960, tras ocho años de construcción, el Dr. Rómulo Betancourt, Presidente de la República en funciones para la época, inaugura el Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

El proyecto basó su desarrollo en el programa de necesidades planteadas por el entonces Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (M.S.A.S), de ser un centro educacional para futuros médicos, centro de investigación, instituto asistencial para el tratamiento de toda clase de enfermedades y capaz de servir a una zona extensa.

Pensado para una capacidad de 572 camas (adultos y pediatría), y con una amplia gama de servicios médicos especializados, el SAHUM (Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo) se convirtió en una de las obras más emblemáticas del país para el momento. Característica ésta, que perdura hasta el día de hoy.

58 años han transcurrido desde su inauguración, constituyendo así con el pasar de los días a la institución hospitalaria más que en solo una referencia de la historia, en casa de salud y saberes.

Con el apoyo del Gobierno Nacional en la persona del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) Carlos Alvarado,  del gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto,  Omaira Prieto  desde la secretaría de Salud del estado, y del Doctor Aulo Ortigoza, Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se prosigue en la encomiable labor incesante para dar calidad y calidez en salud a todas las usuarias y usuarios que acuden día a día al centro hospitalario de mayor referencia en el occidente venezolano.

Recopilación Periodística: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografía: Archivo Gráfico Digital

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro   #ZuliaMía    #Zuliaterritoriodepaz #58aniversarioSAHUM

Show Buttons
Hide Buttons