En el SAHUM: 1 mil 655 pacientes han recuperado salud y calidad de vida a través del Plan Quirúrgico Nacional

Prensa SAHUM 12. 11. 2018 En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) el Plan Quirúrgico Nacional -de este fin de semana- continuó devolviéndole a la población salud y calidad de vida, de acuerdo a los mandatos  indicados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro  y el  Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr Carlos Alvarado.

Doctor Daniel Piñango, Sub_director del SAHUM, y Director Quirurgico del edo Zulia

La información suministrada por el doctor Daniel Piñango, Coordinador Quirúrgico del Estado Zulia a su vez detalló, que el Zulia sigue avanzando en materia de salud, ya que durante esta jornada se continuó con la especialidad de Cirugía Pediátrica en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Agregó Piñango: “gracias al apoyo de nuestro Gobernador Bolivariano, Economista Omar Prieto Fernández y la doctora Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud  del Estado Zulia, esta semana ya sumamos 1 mil 655 pacientes resueltos quirúrgicamente, como lo establece nuestra constitución y sin costo alguno”, dijo.

Añadió, que el Plan Quirúrgico Nacional -en el Gigante de la Salud de Occidente- intervino esta vez a un total de 50 pacientes pediátricos, resolviendo casos con diagnóstico de: Fimosis, hidrocele, hernia inguinal unilateral, bilateral, hernia umbilical y obstrucción del conducto lagrimal, describió para finalizar.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Jorge Toledo

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro   #ZuliaMía    #Zuliaterritoriodepaz

Show Buttons
Hide Buttons