En la semana conmemorativa al Día Mundial contra el Cáncer de Mama: SAHUM celebra la vida!  

Maracaibo, 18.10.2018 (Prensa SAHUM).- Con la finalidad de agasajar a las pacientes, y celebrar triunfos por la vida, en el Departamento de Oncología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), continuaron las actividades programadas esta semana en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mamas.

Una jornada especial, un compartir que se vió nutrido de logros y satisfacciones, esperanzas, y apropiada convicción por el vivir, donde cada una de las protagonistas, en unión con sus familiares de sangre y familiares que nacieron de la convivencia diaria, decidieron seguir celebrando la vida.

Doctora Andreína Morales, Adjunta al Servicio de Oncología Médica del SAHUM

En el marco de ésta grata experiencia compartida, tuvimos a bien conversar con la Doctora Andreína Morales, adjunta al Servicio de Oncología Médica de la institución, una profesional con vocación de servicio y de entrega, pieza fundamental en el transitar de muchas personas, y de quien escuchamos expresiones de agradecimiento durante el desarrollo de una actividad tributo al esfuerzo de muchos (personal médico, enfermería, trabajo social, familiares y amigos) para satisfacción de todos. Esto nos comentó: “El día de hoy estamos realizando un compartir con todas las pacientes de cáncer de mama, no solo las que están en tratamiento sino también aquellas que han salido de la enfermedad y se encuentran actualmente en control. La finalidad de hoy es agasajar a las pacientes, y celebrar un triunfo que hayan podio tener con esta enfermedad”.

Añadió finalmente, la Doctora Morales: “Todos los que trabajamos en función de la salud, indiferentemente de la especialidad que tengamos, y que trabajamos en medicina preventiva, debemos hacernos eco de la necesidad que reviste el hecho de un chequeo médico”.

TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE!: Algo que podríamos haber escuchado tal vez muchas veces, pero que enmarcar una gran verdad llamada PREVENCIÓN.  Y es que la prevención iniciada desde un simple toque que se haga en sus mamas, permite diagnosticar a tiempo, y a partir de un diagnóstico temprano podremos aplicar a su vez un tratamiento temprano, y hablar inclusive de una curación -concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografía: Carlos Del Villar 

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

 

Show Buttons
Hide Buttons