UBV ofreció charla a empleados aspirantes a la próxima corte universitaria en el SAHUM

Lcda. Teresa Rea, Coordinadora Encargada del Programa de Gestión Social para el Desarrollo Local de la UBV

Maracaibo, 17.10.2018 (Prensa SAHUM).- La mañana de este miércoles 17 de octubre, representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Zulia, ofrecieron una charla introductoria a empleados del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, con el objetivo de brindar información acerca del proceso de inscripción para los nuevos ingresos correspondientes a la segunda corte universitaria, que se realizara en el gigante de la salud el próximo me de enero.

La actividad coordinada desde la Jefatura del Servicio de Trabajo Social del SAHUM por la Mgs Mayulis Nava, quien al respecto refirió: “El enlace UBV-SAHUM ha servido para el departamento de trabajo social, y permitido el logro de la profesionalización de los asistentes que son bachilleres. En esta segunda corte, se ha dado la apertura para que los trabajadores de la institución que deseen incursionar en el area de competencia social, se profesionalicen. y así lograr un nivel académico acorde al departamento de trabajo social, como por ejemplo gestión social”.

Fue propicia la ocasión para realizarse una análisis sobre el manejo de la información desde diversos medios de comunicación, en presencia de profesores y aspirantes a estudiantes,en el salon vip del centro hospitalario. En este sentido, la Licenciada Teresa Rea, Coordinadora Encargada del Programa de Gestión Social para el Desarrollo Local de la UBV, informó que la idea es ofrecer la posibilidad de profesionalizar a aquellas personas que trabajen y no ostenten un título universitario: “Nosotros ofrecemos la posibilidad de que en dos años puedan ser técnicos superiores universitarios (TSU), en los diferentes programas de formación como por ejemplo gestión social, estudios políticos, estudio jurídico, gestión pública, informática, comunicación social entre otras, en total son doce programas de formación que tenemos disponibles”.

Además la licenciada Rea, explicó que el Hospital Universitario de Maracaibo, cuenta con un convenio con la UBV, para que los empleados puedan asistir a clases dos días a la semana en el mismo centro hospitalario, facilitando así la carrera universitaria de trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, la doctora Jackeline Escalona, Docente Investigadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela señaló: “Esta es una oportunidad única, estamos llevando la universidad a las instituciones”, además comunicó que los días de clase serán los días martes y jueves de ocho (8) de la mañana hasta las tres (3) de la tarde, para prescindir de la excusa -no tengo tiempo para estudiar-”.

Agregó: “En el conversatorio quiero compartir con los presentes un poco de mi experiencia sobre mi trabajo de doctorado y maestría, titulado -El Comportamiento de los Medios de Comunicación a nivel Mundial- con el objetivo de dar a conocer las estrategias mediáticas que se han venido utilizando nuestros medios de comunicaciones que no son propias de Venezuela, sino que son estrategias que se aplican en diferentes partes del mundo”.

También, Luis Arostomba, Facilitador de Atención y Orientación al Paciente Indígena (SAOI) quien presencio la charla dijo: “Es de gran ayuda y un privilegio que nuestra institución permita a los trabajadores terminar sus estudios universitarios”.

Además, invitó a sus compañeros a asistir al encuentro: “Los que estén interesados en estudiar aprovechen la oportunidad de cursar sus estudios universitario de manera gratuita gracias al convenio que existe con la Universidad Bolivariana de Venezuela de la mano del director el doctor Aulo Ortigoza, quien siempre se ha interesado en el desarrollo profesional de los empleados de esta institución.

Dra. Jackeline Escalona, Docente Investigadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Luis Arostomba, Facilitador de Atención y Orientación al Paciente Indígena del SAHUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Lcdo. Luís Manrique

Fotografías: Carlos Del Villar

Gobernación del Estado Zulia

Gobernador Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMia

 

Show Buttons
Hide Buttons