En el SAHUM dictaron taller sobre el Petro para empleados

Maracaibo, 05.10.2018 (Prensa SAHUM).- En el Salón de Conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se realizó el taller denominado  Economía Digital, Petro y Billetera Móvil, dictado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Zulia (Fundacite), en conjunto con la Fundación Infocentro Zulia, el cual estuvo dirigido a los empleados de este centro de salud.

Al respecto, la licenciada Sabrina Amato, Responsable Estadal de Infocentro Zulia, informó que el taller es posible gracias a la alianza entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Fundacite, Infocentro y la Oficina de Atención al Ciudadano del SAHUM.

Señaló que en todas las comunidades e instituciones públicas se está estableciendo la nueva era de la economía digital, mediante este tipo de talleres, con los cuales se busca nutrir a la población en general de los conocimientos necesarios para disminuir el uso de efectivo y la dependencia bancaria, puntos en los cuales ha sido tan agredido el estado Zulia. “Se trata de una migración hacia lo digital”.

Igualmente, Amato, acotó “Queremos que todo el personal del hospital esté informado de que a libre elección, sus salarios, prestaciones sociales y demás beneficios de ley, podrán ser manejados en Petro”.

Durante el taller, también se informó a los empleados sobre la activación de la Billetera Móvil, la cual podrán usar para el pago de la caja de alimentos CLAP, servicios públicos, transporte y recarga de Movilnet.

La responsable de Infocentros en el Zulia, puntualizó que en el estado existen 52 establecimientos que prestan sus servicios a la población. Además, adelantó que, próximamente, gracias a la alianza entre Infocentro y el Servicio de Aulas Hospitalarias que funciona en el SAHUM,  los niños hospitalizados podrán recibir educación de calidad con sus Canaimitas, mediante el Proyecto Aurora.

Por su parte, la economista Samanta García, Coordinadora para la Gestión del Conocimiento de Fundacite Zulia, quien asistió a la actividad en representación de Randolfo Chourio, Presidente de esa institución, manifestó “De acuerdo a los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, estamos informando sobre el Petro a toda la población venezolana, ya que con esta inyección de conocimiento se impulsa esta nueva moneda digital que le va a brindar independencia económica a nuestro país”.

El Doctor Aulo Ortigoza, Director General del SAHUM en la exposición inicial del Taller.

Asimismo, el doctor Aulo Ortigoza, Director General del SAHUM “Hoy estamos aquí para compartir saberes y adquirir conocimientos sobre el Petro y la Billetera Móvil, pues nuestro Petro es una moneda digital con soporte y será seguramente la mejor herramienta de liberación económica de la población venezolana, que necesitaremos para movilizar el dinero y disminuir el ataque que tenemos de parte del dólar, así nos saltaremos las injustas sanciones que pesan sobre nuestro país”.

El titular del SAHUM, resaltó que el taller se repetirá las veces que sea necesario, para que todos los trabajadores del hospital puedan tener acceso a esta información.

“Este taller es el inicio de la alianza entre Fundacite, Infocentro y nuestro hospital, para la formación de nuestros empleados en diversas áreas”, puntualizó Ortigoza.

Herramienta de uso comercial

El Petro es una herramienta de intercambio financiero a nivel macro, meso y micro económico, que permite la movilidad de recursos a cualquier nivel, gracias a la transformación digital de su equivalente en divisas y otras criptomonedas, lo cual facilita y simplifica las transacciones comerciales y financieras de los interesados, así lo explicó el ingeniero José Chávez, Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano del SAHUM (OAC).

Añadió, que el Estado Venezolano, promueve e incentiva su uso con la finalidad de posicionar el Petro como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio de bienes y servicios. Además, de servir de respaldo para la venta de comodities al exterior, la industria, el comercio y la población en general.

Personal del SAHUM presente en el taller denominado Economía Digital, Petro y Billetera Móvil.

Licda. Sabrina Amato, Responsable Estadal de Infocentro Zulia

ingeniero José Chávez, Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano del SAHUM (OAC).

Economista Samanta García, Coordinadora para la Gestión del Conocimiento de Fundacite Zulia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista: Lcda. Olga Palacios

Fotografías: Miguel Petrace /Erwin Matos

 

Gobernación Bolivariana del Zulia

Eco. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

 

 

Show Buttons
Hide Buttons