Jornada Especial de Despistaje por el Día Mundial del Corazón en el SAHUM

Maracaibo, 27.09.2018 (PRENSA SAHUM). Con motivo de celebrarse próximamente el Día Mundial del Corazón se efectuó una Jornada de Despistaje de Hipertensión Arterial en el pasillo principal del Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (SAHIUM), en concordancia con la función de responsabilidad  social de la cadena de farmacéutica FARMATODO y su programa “Cuidamos tu Salud”.

Dicha actividad educativa dirigida a la orientación al usuario, la familia y la comunidad, estuvo organizada por la especialista Sandra Parra, supervisora de los programas de salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien manifestó su beneplácito por este logro conjunto que redunda en el beneficio de la colectividad,  fomentando  la educación sobre el uso correcto de los medicamentos para el tratamiento efectivo y apropiado de las enfermedades cardiovasculares en este caso, por “Un Corazón Feliz”.

Luis Blanco, Farmacéutico Asistencial, representante del programa responsabilidad social  “Cuidamos tu Salud” de la cadena de farmacias, manifestó la directriz de la actividad destinada a todos los pacientes hipertensos y diabéticos: “Llevamos a cabo este servicio de forma gratuita a fin de poder detectar con este tipo de jornada aquellas personas que son hipertensos o diabéticos. Una vez detectado el mismo, les invitamos a que se acerque alguna de nuestras tiendas de acuerdo a su residencia para contribuir de forma determinante en la educación sobe el uso correcto del medicamente, asegurando que el paciente cumpla el tratamiento según lo ha estipulado su médico, y haciendo seguimiento  sobre su condición de salud, dar pertinente recomendación en cuanto aquellas variables que puedan de alguna manera afectarles negativamente en él, e influir en los efectos del medicamente”.

Reiteró Blanco, que todos los organismos públicos y privados, o consejos comunales que requieran realizar este tipo de actividad, y quieran se lleve a cabo en su comunidad lo soliciten al 0416 6605733 para coordinar la misma.  Igualmente, hace extensiva la invitación a los usuarios para que formen parte del programa social, de la mano de su médico tratante, y permitan se establezca la conexión necesaria de aporte en el seguimiento de su control saludable como paciente, bien sea con la consulta directa con su médico tratante sobre los medicamento que se dispongan para el tratamiento, y aquellos que puedan ser suministrados opcionalmente de acuerdo a su buena pro.

Hoy, de forma másica usuarios de diversas edades, se acercaron a practicarse su control diagnostico preventivo en el SAHUM para estar más en sintonía con su situación real de salud.  Usted, está consciente del suyo?.

Definitivamente, un paciente con hipertensión puede temer una vida normal si cumple su tratamiento de forma adecuada, respeta las indicaciones de su médico tratante, y disminuye los factores de riesgo cardiovascular que se relacionan con el tabaquismo, la ingesta de bebidas alcohólicas y los malos hábitos alimenticios.

“Un Corazón Feliz”:… una jornada con propósito, a propósito del Día Mundial del Corazón.

Luis Blanco, Farmacéutico Asistencial, representante del programa responsabilidad social “Cuidamos tu Salud” de la cadena de farmacias, conversa con los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista: Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografía: Erwin Matos y Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

.

Show Buttons
Hide Buttons