Lusmery Arcila: “No sabría que hubiese hecho si no cuento con ustedes”

Maracaibo, 29.08.2018 (PRENSA SAHUM)-. El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) por medio del Doctor Aulo Ortigoza desde la Dirección General de la institución médica  y a través del Servicio de Trabajo Social de la institución a cargo de la Mgs Mayulis Nava, en acción mancomunada con la Oficina de Atención al Ciudadano de la establecen estrategias conjuntas para garantizar  la salud de los ciudadanos.

En esta oportunidad, se logró apoyar efectivamente al niño José David Camargo Arcila de 12 años, quien tenía Lesión Ocupante de Espacio (LOE)  Cerebral, Temporal  Derecho, y fue intervenido satisfactoriamente en el proceso iniciado para el restauración de su salud. Conversamos con su progenitora,  Lusmery Arcila,  quien manifestó al respecto: ”Estoy muy agradecida por el gran apoyo que nos han dado. De verdad; no sabría que hubiese hecho si no cuento con ustedes. Agradezco a todas las personas que de una u otra forma nos han apoyado. Hoy puedo decir que con el apoyo del Hospital Universitario, y de la Alcaldía de Maracaibo, renacen mis fuerzas y mi esperanza”.

Por su parte Leonardo Bravo, Director de la OAC de la Alcaldía de Maracaibo, y en representación de dicho ayuntamiento, expresó:   ”Todos como uno. Tanto el personal del Hospital Universitario, la Alcaldía de Maracaibo, y la Gobernación del estado Zulia, nos sentimos complacidos de poder ayudar a cada uno de los pacientes de la región. Tenemos un gran sentido de pertenencia y las ganas de ayudar a nuestro pueblo, que puedan sentir que somos un equipo multidisciplinario que tiene ganas y voluntad, que está dispuesto siempre a servir”.

Nuestra oficina está presta para darle apoyo a todo aquel que requiera de nuestro apoyo en las 18 parroquias de Maracaibo -acotó Leonardo Bravo-. “Basta que se apersonen acá con su cédula de identidad, informe médico del paciente, y los requerimientos que presenta para poder ser atendido o intervenido quirúrgicamente, así como una Carta de Solicitud dirigida al ciudadano Alcalde Willy Casanova, y de forma expedita nuestro personal estará haciendo la debida visita para canalizar nuestra participación y hacer efectiva nuestra ayuda, para dar una respuesta inmediata”, enfatizó.

Haciendo énfasis en una política precisa y efectiva para combatir las dificultades, el Doctor Aulo Ortigoza como Director General del SAHUM,  bajo los lineamientos de la Autoridad Única Doctora Omaira Prieto, se  concretan líneas de acción que convergen para entrelazar y articular los diferentes organismos en pro de la salud del estado Zulia, y así poder brindar una atención social más incluyente con la cual hoy se logra favorecer al paciente y su entorno.

José Angel Camargo (Padre del Paciente), personal OAC Alcaldía de Maracaibo y Trabajo Social del SAHUM.

Lusmery Arcila, Madre del Paciente asisitido, José David Camargo Arcila

 

Periodista: Licdo. Erwin Matos Matos

FotografíaCarlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

Show Buttons
Hide Buttons