SAHUM conformó Comité de Salud para optimizar atención a pacientes

Maracaibo, 17.08.2018 (Prensa SAHUM).- Este viernes, se reunieron trabajadores y trabajadoras del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en el Salón de Conferencias, con el objetivo de conformar el Comité de Salud de este centro hospitalario; rumbo al Congreso Nacional de Salud, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el cual se realizará a finales del mes de agosto y que busca optimizar todo el sistema de salud público.

 

El Comité de Salud del SAHUM quedó integrado por 10 empleados de la institución pertenecientes a diversas áreas de servicio, quienes se encargarán de ejercer la contraloría social, a fin de mejorar la calidad de atención que se les brinda a los pacientes en este Gigante de la Salud.

Al respecto, Jaqueline Michell, Coordinadora Estadal de Promoción y Participación del Poder Popular en Salud, informó “La conformación de los Comité de Salud es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud y se debe implementar en cada hospital, ambulatorio, CDI, SRI, CAT y los consultorios Barrio Adentro. Estos comités son una estructura social, porque está integrada por el poder popular, quienes se encargarán de ejercer la contraloría y servirán de apoyo al director de cada centro de salud, para optimizar la atención a los pacientes. Además, los integrantes de cada comité participarán en el Congreso Nacional de Salud, donde podrán presentar las propuestas producto de sus asambleas”.

Por su parte, Samuel Ugarte, Vocero Regional de Trabajadores Administrativos, Empleados Y Obreros en Salud, refirió que “La importancia de la conformación de los comité de salud es que coadyuvarán en el proceso de gestión y día a día de la institución, no sólo en cuanto a requerimientos, sino también en cuanto a la atención y a las reivindicaciones de los trabajadores, por eso vamos a ir conformando los comités en cada centro de salud del estado Zulia.

Ugarte, también destacó que el Hospital Universitario de Maracaibo, es el primer hospital en conformar su comité de salud y además mencionó que el Subdirector de este centro de salud, el doctor Daniel Piñango, es el representante a nivel regional del sector médico.

Pascualino Butera, Director de Seguridad del SAHUM y Vocero de Salud y Vida del comité de la institución, manifestó “Hoy nos integramos a trabajar en este comité para apoyar aún más la gestión del Director, el doctor Aulo Ortigoza y así fortalecer la atención que brindamos a toda la población, desde el punto de vista médico-asistencial y también de seguridad”.

Vocerías

Entre las 10 personas que conforman el Comité de Salud de cada institución, se encuentran: Vocero Contralor, Vocero de Abuelos y Abuelas; Vocero De Enfermedades Crónicas Transmisibles Y No Trasmisibles; Vocero de Personas Con Discapacidad, Encamados y Cuidadores en Salud; Vocero de Salud y Vida, Vocero de Niños, Niñas y Adolescentes en Salud; Vocero de Juventud en Salud; Vocero de Educación Popular en Salud; Vocero de Inmunizaciones y Vocero de Proyectos en Salud.

Pascualino Butera, Director de Seguridad del SAHUM y Vocero de Salud y Vida del comité de la institución,

SAHUM conformó Comité de Salud para optimizar atención a pacientes

Samuel Ugarte, Vocero Regional de Trabajadores Administrativos, Empleados Y Obreros en Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista: Lcda. Olga Palacios

Fotografías: Miguel Petrace/Cortesía

Gobernación Bolivariana del Zulia

Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMia

 

Show Buttons
Hide Buttons