SAHUM presente en las Asambleas Estatales de cara al Gran Congreso Revolucionario de la Salud

El Doctor Aulo Ortigoza, Director General del SAHUM mientras participaba de la plenaria.

Maracaibo, 16.08.2018 (PRENSA SAHUM). El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), con la tutela gerencial del Doctor Aulo Ortigoza como Director General de la institución, participa de las asambleas estatales de salud que se llevan a cabo en la entidad regional del 13 al 17 de los corrientes.

Doctora Omaira Prieto Fernández, Autoridad Única de Salud en el Zulia durante las asambleas estatales.

Dicha convocatoria persigue el establecimiento de las bases que se han direccionado desde el Sistema Único de Salud en el país, y ante lo cual la Doctora Omaira Prieto Fernández, Autoridad Única de Salud en la región zuliana manifestó que el gobierno nacional ha llevado a cabo dicha convocatoria con el firme propósito de unir esfuerzos que con creatividad y trabajo permitan perfilar los lineamientos a seguir en función de una nueva etapa en salud. Adicionalmente la Doctora Omaira Prieto expresó: “Con estos encuentros se deberá elevar la conciencia y producir los acuerdos y compromisos que impulsen las transformaciones necesarias para avanzar en la garantía del derecho a la salud”.

El Dr. Daniel Piñango, Coordinador Quirúrgico del Estado Zulia y subdirector del SAHUM, fue designado como delegado al Gran Congreso Revolucionario de la Salud.

En esta actividad el SAHUM  hizo acto de presencia con la participación del  Doctor Aulo Ortigoza quien fungió como moderador la  línea 1, y  con el Doctor Daniel Piñango como moderador de la línea 4 quien fue seleccionado como delegado al Gran Congreso Revolucionario de la Salud a efectuarse en la capital de la república.

Es menester mencionar que en estas asambleas estatales participan médicos, personal de enfermería, personal administrativo, así como sindicatos, de los cuales se espera en final término de las jornadas, sean de seleccionados los 5 delegados quienes representarán las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias, hospitales (35) y ambulatorios del Zulia con miras al Gran Congreso Revolucionario de la Salud que se efectuará del 20 al 25 de agosto en Caracas.

Participación masiva en las asambleas estatales de salud.

 

 

Periodista:  Licdo. Erwin Matos Matos

Fotografías Cortesía: Doctor Daniel Piñando

Gobernación Bolivariana del Zulia

Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMia

Show Buttons
Hide Buttons