En el SAHUM: 25 Pacientes Pediátricos fueron operados este sábado 

Maracaibo, 12.08.2018 (Prensa SAHUM).- Con las instrucciones y el apoyo del  presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto Fernández  y la Autoridad Única de Salud del Estado Zulia, Doctora Omaira Prieto, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) continuó, este sábado 11 de agosto con el Plan Quirúrgico Nacional, dirigido a pacientes pediátricos.

En esta jornada se le devolvió la salud y calidad de vida a 25 pacientes pediátricos.

En esta jornada caracterizada por el excelente talento médico del Gigante de la Salud de Occidente, se le devolvió la salud y calidad de vida a 25 pacientes pediátricos con diagnósticos de hernia umbilical, hernia inguinal unilateral, hernia inguinal bilateral y fimosis. A dicha información aportada por el doctor Daniel Piñango, Coordinador Quirúrgico del Estado Zulia y Subdirector del SAHUM  se le suman más de 600 pacientes adultos beneficiados con el Plan Quirúrgico Nacional en el Estado Zulia, desde que inició el pasado 07 de abril del año en curso.

Agregó Piñango, que se contó con el apoyo del servicio de Cirugía Pediátrica del SAHUM, motivo por el cual se pudo disponer de un área preoperatoria, 3 quirófanos y un área de recuperación pediátrica. “La meta es continuar con las jornadas de cirugía pediátrica, que se agregan  a las de cirugía general, urología y traumatología”, dijo.

Destacó para finalizar, que a todos los pacientes pediátricos, se les tomaron gráficas con el consentimiento de sus representantes.

 

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Dr. Daniel Piñango

Gobernación Bolivariana del Zulia

Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMia

Show Buttons
Hide Buttons