Dirección de Seguridad del SAHUM dictó taller de Defensa Personal para oficiales de la maternidad

Maracaibo (PrensaSAHUM).- Este viernes, en horas de la mañana, la Dirección de Seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo, realizó un taller de Defensa Personal dirigido a las mujeres oficiales de seguridad del Servicio de Ginecología y Obstetricia, mejor conocido como Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza (MACP), así lo informó el personal adscrito a esta dependencia.

Instructora Morella Ramos, enseñando Fit Combat, a las participantes

Feliberto París, Jefe de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) del SAHUM, señaló “La Dirección de Seguridad, bajo la directriz del licenciado Pascualino Butera, ha tomado la iniciativa de realizar una diversidad de talleres y cursos de manera que el personal de seguridad adquiera una formación continua, en este sentido, hoy estamos dictando este taller de Defensa Personal, para que las oficiales de la maternidad adquieran conocimientos en artes marciales y puedan así estar atentas ante cualquier evento no deseado”.

París, también acotó “Queremos hacer énfasis en que las artes marciales no son para agredir a otras personas, sino para estar atentos ante cualquier situación irregular”.

Asimismo, Morella Ramos, Supervisora de Seguridad de la MACP, resaltó que el propósito de este taller es brindarles herramientas a las oficiales de seguridad de la maternidad, para que sepan cómo defenderse y canalizar las situaciones que se le presenten, porque “la idea es solucionar el problema, no incrementarlo”.

Aikido aprendieron las participantes con el instructor Feliberto París

Por su parte, José Bracho, Oficial de Seguridad del SAHUM, refirió que en el taller participaron ocho oficiales, a quienes se les enseñaron diferentes técnicas de defensa personal, como Taekwondo, Aikido y Fit Combat. “Hoy el taller estuvo orientado a las mujeres, pero también lo estaremos dictando para los hombres, pues buscamos adiestrar a todo el personal de seguridad en general”.

 

 

 

 

 

Periodista: Lcda. Olga Palacios

Fotografías: Miguel Petrace – PCP

Gobernación Bolivariana del Zulia

Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMia

Show Buttons
Hide Buttons