El SAHUM formará a jóvenes como técnicos en diversas áreas para optimizar atención de pacientes

Jóvenes serán formados como técnicos en áreas asistenciales en el SAHUM

Maracaibo (PrensaSAHUM).- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Aulo Ortigoza, formará a jóvenes como técnicos asistenciales en diversas áreas de salud, así lo informaron autoridades de esta institución.

 

(de izq. a der.) Licenciado José Ríos, Dr. Aulo Ortigoza, Dra. Ivone Morillo y Dra. Edith Moncada

El doctor Aulo Ortigoza, Director General, refirió que este plan de formación es una política de estado del Presidente Nicolás Maduro Moros, para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos que le permitan acceder a un trabajo digno.

Asimismo, la doctora Ivone Morillo, Directora de Atención Médica, señaló “Nosotros vamos a capacitar a jóvenes como técnicos a través de este diplomado, porque los técnicos son muy importantes para cualquier institución de salud y más para una tan grande como la nuestra. Esta iniciativa es innovadora en toda Venezuela, primera vez que se implementa en un hospital y nosotros somos el centro piloto”.

Morillo, acotó que a los jóvenes se les ofrecerá no sólo la formación como técnicos, sino que también se les dará una beca como ayuda y se insertarán a trabajar en el hospital, a aquellos que así lo deseen, “porque el objetivo es fortalecer la atención en los servicios que nosotros brindamos a los pacientes”.

Por su parte, la doctora Edith Moncada, Directora de Investigación, Docencia y Asuntos Interinstitucionales, puntualizó “El proyecto que se pone en marcha el día de hoy, es para la formación de aproximadamente 300 técnicos, quienes recibirán su respectiva acreditación por parte de la institución, luego de dos años de formación”.

Cabe mencionar, que la captación de estos jóvenes se hizo a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), dirigida por el licenciado José Ríos, quien mencionó que entre los requisitos mínimos que se le exigen a los interesados en ingresar a este plan de estudios, están: ser bachiller o estudiante universitario, fotocopia de la cédula y resumen curricular.

Denis Hernández, participante

Futuros técnicos

Denis Hernández, manifestó “Cuando me enteré de este plan de estudio, de una vez me interesé en inscribirme, porque me parece una buena oportunidad, para estudiar y para salir adelante, además uno puede optar a un empleo”.

 

 

Johana Montilla, participante

Johana Montilla, dijo “Tomé la decisión de estudiar medicina y este plan de formación me va a ayudar mucho porque se relaciona con la carrera que escogí, por eso esta iniciativa es excelente”.

 

 

 

 

 

Periodista: Lcda. Olga Palacios

Fotografías: Carlos Del Villar

Gobernación Bolivariana del Zulia

Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMia

Show Buttons
Hide Buttons