Trabajadores del SAHUM demuestran sus habilidades como panaderos

Maracaibo, 11.07.2018 (Prensa SAHUM).- Este miércoles, en horas de la mañana, culminó el Curso de Panadería dictado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), dirigido a los trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, como parte del convenio establecido entre ambas instituciones.

Durante la actividad, estuvieron presentes representantes del INCES-Zulia y el Director General del  SAHUM, el doctor Aulo Ortigoza, quien felicitó a los trabajadores por culminar satisfactoriamente este curso y los alentó a continuar aprendiendo más sobre este oficio; al mismo tiempo que mencionó que buscará el apoyo del Gobernador del Zulia, el economista Omar Prieto Fernández, para impulsar el proyecto de la panadería del hospital.

Pedro Adarmes, Gerente Regional del INCES Zulia

Por su parte, Pedro Adarmes, Gerente Regional del INCES-Zulia, señaló “Este curso que acaba de terminar, es uno de los diversos cursos que estamos dictando en este hospital mediante el convenio de formación y cooperación que tenemos, el cual también mantenemos con otras instituciones públicas del estado Zulia, porque buscamos la capacitación de los trabajadores y de los jóvenes del Plan Chamba Juvenil, con el objetivo de poner un grano más de arena para que nuestro país salga adelante”.

Adarmes, resaltó que al final de todos los cursos que el INCES ofrece se entregan  certificados, los cuales son avalados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en más de cien países, gracias al impulso de nuestro Comandante Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, quienes lograron este importante aval”.

 

Muestra de las exquisiteses en panadería

 

 

Sandra Ortega, Facilitadora del Curso de Panadería del INCES

 

Asimismo, Sandra Ortega, Facilitadora del Curso de Panadería del INCES, puntualizó “El curso tuvo una duración de dos meses, esta primera fase, tuvimos un excelente resultado que se puede notar con los productos que ellos lograron realizar de lo que aprendieron, por ello estoy muy satisfecha y felicito a todos mis participantes porque se esforzaron en lograr los objetivos, ya que muchos de ellos no sabían ni amasar”.

 

Participantes

Luis Portillo, Cocinero del SAHUM

 

Luis Portillo, Cocinero, manifestó “Para nosotros participar en este taller fue muy provechoso, porque pudimos desarrollar o aprender parte de este oficio, trabajo en la cocina desde hace cinco años y estoy contento con todos los conocimientos que nos dio la profesora”.

 

Leidy Terán, Asistente Administrativo del SAHUM

 

Leidy Terán, Asistente Administrativo, expresó “En este curso aprendí mucho de pan, varias técnicas, le doy gracias al director del hospital por este incentivo para nosotros los trabajadores”.

 

 

 

Ana Montes, Adjunta del Servicio de Nutrición y Dietética del SAHUM

 

 

 

Ana Montes, Adjunta del Servicio de Nutrición y Dietética, dijo “El aprendizaje fue muy beneficioso, ya que hicimos varias preparaciones, esto es muy positivo, porque no sólo obtenemos los conocimientos sino que aprendemos un oficio, que podemos ponerlo al servicio del hospital”.

El Doctor Aulo Ortigoza, Director General del SAHUM, junto a los trabajadores participanres del Curso de Panadería durante la degustación.

 

Periodista: Lcda. Olga Palacios

Fotografías: Miguel Petrace

Gobernación Bolivariana del Zulia

Econ. Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro #ZuliaMía

Show Buttons
Hide Buttons